El PP exige un plan de choque de limpieza inminente ante el peligroso estado que presentan las ramblas del municipio

• Exigimos que el PSOE cambie fotos por trabajo. Lorca no se merece la dejadez del actual equipo de gobierno socialista en materia de limpieza de ramblas y cauces que puede provocar graves daños ante la posible llegada de lluvias torrenciales.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca ha exigido esta mañana al Sr. Mateos que abandone la política de postureo y de la foto y se ponga a trabajar para preparar el municipio ante la posible llegada de lluvias torrenciales. "En el mes de septiembre los episodios de precipitaciones son mas frecuentes y todavía a día de hoy no se ha iniciado la limpieza de los cauces y de las ramblas de nuestro municipio, ni del casco urbano, ni de las pedanías"

Mientras que los principales municipios de la Región, como son Murcia y Cartagena, tienen un plan de emergencias ante la llegada de una Dana 2022, han limpiado los cauces de las ramblas e imbornales y alcantarillado, el ayuntamiento de Lorca no ha hecho nada, más allá de mentir constantemente a los ciudadanos.

Por responsabilidad, y ante los episodios de lluvias de la pasada primavera, desde el Partido Popular ya el pasado 19 de abril advertimos que la proliferación de maleza en los cauces era un hecho y que iba a ir a peor por la cantidad de precipitaciones que habían sucedido, provocando un extraordinario crecimiento de la masa vegetal, que, sin duda, actuaría como barrera para el paso del agua cuando se registren fuertes lluvias. En esta ocasión recibimos respuesta del equipo de gobierno del PSOE, asegurando que en junio comenzaría la campaña de desbroce del cauce del rio Guadalentín y de los tramos urbanos de las ramblas. Mintieron.

A principio del mes de agosto, desde el partido popular volvimos a advertir al Sr. Mateos y a los socialistas de Lorca del peligroso estado que presentaban las ramblas de nuestro municipio, que acumulaban años de abandono de las tareas de limpieza y desbroce necesarias. En esta ocasión la respuesta fue que el ayuntamiento de Lorca iba a adelantar la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano para evitar daños ante la posibilidad de lluvias torrenciales. Volvieron a mentir porque a fecha de hoy siguen sin hacer nada.

Ayer volvimos a visitar nuevamente los cauces del casco urbano y de las pedanías, y hemos podido constatar no ya la pasividad imprudente del Ayuntamiento, sino la irresponsabilidad temeraria del PSOE de nuestra ciudad y de la CHS, están en modo dejación de funciones en materia de limpieza y mantenimiento de ramblas.

No han hecho absolutamente nada en las ramblas del cementerio, de las chatas, la de los Peñones, de las Señoritas, hay que destacar también la que discurre junto al colegio Ciudad del Sol que se encuentra llena de maleza y arbustos con el peligro que esto supone por su ubicación geográfica y su cercanía a un centro educativo a pocos días de empezar el curso escolar. O el propio cauce del rio Guadalentín con cañas, taráis y arbustos que superan los 4 metros de altura y que suponen un claro peligro para la ciudadanía.

"El 16 de agosto, vimos la foto del alcalde y del concejal anunciando que se adelantaba la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas ante la llegada de las lluvias torrenciales, pero 15 días después, ustedes mismos pueden comprobar que la rambla que utilizaron para el posado se encuentra en las mismas condiciones y con la misma maleza y lo mismo ocurre con el resto". Seguramente, y a raíz de nuestra denuncia pública de esta mañana, hoy, veremos aparecer alguna máquina para que parezca que se está haciendo algo, cuando realmente ni han hecho, ni están haciendo nada ante esta urgente situación.

Además, han permitido que la Confederación Hidrográfica del Segura de su mismo partido, del partido socialista del señor Mateos y el Sr. Pedro Sánchez, tampoco haya hecho su trabajo. Y no solo eso, es que esta mañana nos encontramos con la noticia de que dice que estamos mejor que antes, mejor que antes, pero ¿Qué han hecho?, después de las inundaciones de 2012, los diques que se hicieron (21) los hizo el partido popular, y lo más grave, en el documento de planificación hidrológica de la cuenca 2022-2027 que van a aprobar ahora han eliminado las presas de Nogalte y Torrecilla, solo mantiene con pinzas la de Béjar. Lo único que les han regalado la CHS a los lorquinos es una gran zona de flujo preferente, marcada sin criterio técnico alguno y modificada a su antojo en varias ocasiones, pero nada de seguridad ni ninguna obra, que pueda garantizar la seguridad de los vecinos.

Desde el Partido Popular consideramos una autentica temeridad la dejadez del alcalde Diego José Mateos y una falta de respeto de los socialistas lorquinos para con los vecinos de Lorca a los que han engañado, como se puede comprobar, en dos ocasiones, abril y agosto, con falsos anuncios que quedan en poco más del posado fotográfico. No se puede jugar con la seguridad de los vecinos que en caso de fuertes avenidas van a sufrir las consecuencias de que el trabajo de limpieza y desbroce de nuestras ramblas anunciado y no realizado actúe como barrera para el paso del agua provocando daños que luego habrá que lamentar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES