La concejalía de Deportes se adhiere a la Red de Puntos Biciamigos que promueve la movilidad urbana sostenible

La Casa del Deporte y todas las instalaciones deportivas municipales contarán con espacios identificados para que los usuarios puedan acceder con bicicleta.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado que "la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca se ha sumado a la Red de Puntos Biciamigos que promueve la asociación LorcaBiciudad con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en Lorca".

La concejala de Deportes ha explicado que "tanto en la sede de la concejalía de Deportes como en todas las instalaciones deportivas del municipio se habilitarán, en caso de no existir, espacios para que los usuarios puedan acceder con sus bicicletas mientras realizan gestiones o hacen uso de las dependencias municipales".

Irene Jódar ha apuntado que "todos los Puntos Biciamigos están identificados con una pegatina de color naranja en la que aparece dibujada una bicicleta y el texto "Deja aquí la bici". Una señal que ya figura en numerosas empresas de la ciudad, comercios, Plaza de Abastos, entidades como Cámara de Comercio y Ceclor, además de en diversas áreas municipales como el Centro de Desarrollo Local. Todos los Puntos de la Red, así como los objetivos de la misma se pueden consultar en la web lorcabiciudad.es".

Jódar Pérez ha remarcado "la sinergia existente entre movilidad, deporte, apuesta por la sostenibilidad y fomento de hábitos de vida saludable. Es un paso más para facilitar a todos los ciudadanos el acceso con sus bicicletas a las instalaciones deportivas y a la Casa del Deporte. Queremos contribuir a ese objetivo común de que cada vez sean más las personas que se desplacen en bicicleta por Lorca, ya que es una ciudad muy asequible para hacerlo por su trama urbana sin grandes pendientes. Además, la creación de ciclocalles y de los diferentes carriles bici es un aliciente más para dejar aparcado el coche en aquellos desplazamientos cortos que se puedan realizar en bicicleta"

Por su parte, el presidente de LorcaBiciudad, Manuel Martín, ha destacado "el éxito que está teniendo este proyecto que, gota a gota, forma parte de una estrategia para animar y dar servicios a los actuales y potenciales usuarios de la bicicleta, y con la que ahora, el Ayuntamiento de Lorca abre sus puertas a este medio de transporte activo y beneficioso para todos".

La Casa del Deporte acogía el acto de adhesión en el que han participado la concejala de Deportes, Irene Jódar, y el presidente de LorcaBiciudad, Manuel Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES