El PP vuelve a solicitar que se aproveche el solar que dejó libre la anterior base logística de Limusa frente al Felipe VI para crear un nuevo parking

Se generaría una zona de aparcamiento muy cercana al centro deportivo para quienes se desplazan a estas instalaciones, además supondría un alivio a la falta de aparcamiento que provocan las obras del tramo 3 de la ronda de evacuación de Lorca para la próxima feria y el mercado semanal.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha propuesto que el solar que ocupaba el anterior centro logístico de la empresa municipal Limusa, ubicado entre el Complejo Deportivo Felipe VI y la vía del ferrocarril, sea adecuado y destinado a aparcamiento, especialmente útil para los usuarios del mencionado complejo deportivo, que contarían con un área de mayor capacidad para dejar sus vehículos y para los usuarios que se acerquen al recinto ferial en la feria de septiembre o los jueves de mercado.

Se trata de una propuesta con la que los lorquinos nos adelantaríamos a la posible pérdida de plazas de estacionamiento que se va a producir en el Felipe VI con motivo de las obras del tramo 1 de la ronda de evacuación, que están en ejecución actualmente y la perdida de plazas que ya está provocando la construcción del tramo 3 de esta ronda.

Juan Miguel Bayonas ha manifestado que de esta forma estamos en disposición de ofrecer una zona de aparcamiento muy cercana al centro deportivo a quienes se desplazan a estas instalaciones bien para realizar su actividad deportiva, o para acompañar a los menores que van a los diferentes cursos que ofrece este centro, o bien para asistir como público a cualquiera de los múltiples eventos deportivos que allí se celebran y a aquellos que se desplacen al mercado semanal o la recinto ferial en las próximas fiestas.

Desde el Partido Popular, entendemos que existe una gran oportunidad para recuperar el número de plazas de aparcamiento que provocará la construcción de la redonda del tramo 1 de la ronda de evacuación de Lorca, incluso ganando algunas más, y podemos ponerlas al servicio de los deportistas que se desplazan hasta el Complejo Deportivo Felipe VI y los que se acercan al recinto ferial, aprovechando que entre el vial principal de la ronda de evacuación y el nuevo ramal del camino de Cartagena va a quedar un espacio que antes estaba ocupado por el antiguo Centro Logístico de Limusa.

La nueva área de estacionamiento que proponemos, obviamente, deberá estar dotada de la seguridad, arbolado para dar sombraje e iluminación correspondiente y también disponer de un paso de peatones ubicado frente al acceso principal del Complejo Deportivo Felipe VI, con el objetivo de que los usuarios que aparquen en esta zona puedan cruzar con seguridad.

Tras nuestra primera petición de esta nueva zona de aparcamiento en julio de 2019, este solar ya se utilizó en una ocasión para su uso en las jornadas de vacunación masiva, pero como nos viene teniendo acostumbrados este equipo de gobierno con su alcalde socialista a la cabeza se realizó de prisa y corriendo y la adecuación de este solar dejo mucho que desear, con grandes socavones llenos de barro y restos de la obra anterior sobresaliendo por la zona habilitada para aparcar.

Hoy por hoy esta zona se encuentra abandonada y en desuso acumulando basura y matorrales por lo que, en esta ocasión lo que pedimos es que el actual alcalde haga el esfuerzo que Lorca se merece dotando esta zona de un aparcamiento en condiciones que cumpla con los requisitos pertinentes de seguridad y ornato y que se dejen de chapuzas e improvisaciones. Se comprometieron por escrito a que una vez realizadas las obras y devuelta la cesión de los terrenos se estudiaría la viabilidad de nuestra propuesta y llevan 3 años estudiándolo, pero sin ponerlo en marcha.

Juan Miguel Bayonas ha manifestado "Se van a fundir el ahorro de todos los lorquinos, más de 10.5 millones de euros solo con la última modificación presupuestaria y no son capaces de cumplir lo que prometen y acondicionar una nueva zona de aparcamiento que facilitaría la vida de los usuarios del Complejo Deportivo Felipe VI y del Recinto Ferial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES