IU-V alerta del desmantelamiento “criminal” de la sanidad pública

Pedro Sosa afirma que las quejas de pacientes del hospital Rafael Méndez no cesan de aumentar, tanto a la hora de ser hospitalizados como para ser atendidos por especialistas

Los profesionales sanitarios hacen una extraordinaria labor, pero poco pueden contra los recortes continuos que padecen del Gobierno regional de López Miras para que la gente por desesperación acabe acudiendo a la sanidad privada

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha trasladado esta mañana ante los medios su indignación contra el presidente regional López Miras por su manifiesta falta de sensibilidad y responsabilidad al estar arrebatándole a la ciudadanía lorquina su derecho a una atención sanitaria digna y de calidad, para que el sector sanitario privado salga lucrado de ello.

Entre las reivindicaciones históricas del grupo de IU en Lorca, siempre ha estado la mejora del hospital Rafael Méndez y de sus servicios asistenciales, y es muy triste y trágico, ha afirmado Sosa, ver cómo se están obviando las necesidades de mejora de este centro público y de sus profesionales.

Sosa se hecho eco de las quejas publicadas en las redes sociales de los usuarios Isabel López Martínez y Sergio Segura Larios, que no han podido acompañar presencialmente al edil hoy en su denuncia, en las que han relatado esperas maratonianas para ser atendidos en el servicio de urgencias o para ser derivados a otro hospital para ser ingresados. “Me pregunto qué sentiría el señor López Miras si tuviese que ver a su madre 12 horas sentada en una silla a la espera de ser atendida”, le ha recriminado Sosa.

Tras muchos años de avances en nuestro sistema público de salud, estamos comprobando cómo año tras año vamos en continuo retroceso, y todo ello para que se lucren las empresas privadas de salud, pues nadie acude a un servicio de pago si puede obtener el mismo de forma gratuita.

Como ejemplo de ello, en la partida presupuestaria de servicios asistenciales ajenos privados de la Región, se ha pasado de gastar en procedimientos quirúrgicos de 20.732.078 euros en 2015, a 24.189.405; y en pruebas diagnósticas, de 13.777.448 a 20.069.348 euros en el mismo periodo. Y todo ello, sostiene Sosa, con la falacia de que así se alivia y mejora la presión sobre el sistema público, cuando podemos comprobar que ni el tiempo de espera para ser atendido por un especialista, ni el necesario para que te realicen las pruebas ha mejorado.

“Si todo el dinero que se está destinando a pagar estos servicios realizados por empresas privadas, o a colocar a caparras sin preparación en puestos a dedo, se dedicase a mejorar la calidad de los centros e incentivar a sus profesionales sanitarios, la situación de mejora sí que sería palpable”, ha aseverado el edil de izquierdas.

Pero en lugar de ello, el señor López Miras “se ha convertido en un mafioso y un canalla”. Mafioso por estar desmantelando la sanidad pública en beneficio de las compañías y especialistas de la sanidad privada. Y canalla por estar poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos por los que debería velar.

Por último, Sosa ha solicitado de las usuarias y usuarios del área III de salud, que no basta con denunciar en redes sociales las situaciones de abandono y dejadez que padecemos con más frecuencia cada vez que necesitamos atención hospitalaria, sino que hay que volver a las calles a demandar nuestro derecho al sistema público de salud y de calidad que nuestra Constitución nos garantiza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES