"Los lorquinos pueden adquirir a partir de hoy los abonos gratuitos en el transporte público de cercanías y media distancia financiados por el Gobierno de España"

El 1 de septiembre entran en vigor las bonificaciones en el transporte que ha impulsado el Gobierno de España para ayudar a la ciudadanía en estos meses de crisis energética derivada de la guerra de Ucrania, "ayudas que en Lorca también se aplicarán al servicio provisional de autobús que se está llevando a cabo como alternativa durante las obras del AVE"

La diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez Jódar, ha puesto en valor "la importante medida social de facilitar abonos gratuitos para los usuarios del transporte público de cercanías y media distancia que va a financiar el Gobierno de España". Sanchez Jódar ha informado que "los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde este 24 de agosto, entrando la bonificación en vigencia el 1 de septiembre y permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2022. Esta medida también beneficia a los lorquinos ya que se ha incluido en esta medida el servicio provisional de autobús que ofrece alternativa mientras se realizan las obras del AVE".

La diputada nacional ha destacado que "el Gobierno de España aprobó el pasado 1 de agosto bonificaciones del 100% en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe a los usuarios recurrentes, para ayudar a hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, y para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, lo que contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y la huella de carbono".

Marisol Sánchez ha manifestado que "para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir de mañana, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, puede adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles y para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos".

La diputada nacional ha reivindicado "el carácter social de todas las medidas que el Gobierno de España viene haciendo pese a las graves dificultades que estamos sufriendo en los últimos años. Durante lo peor de la pandemia se protegió a las familias, se incrementó el gasto social y sanitario, y se facilitaron instrumentos como los ERTE para que los trabajadores y las empresas más afectadas pudieran sobrevivir. Mientras que en la crisis de la década anterior la derecha apostó por recortar derechos y precarizó el sistema laboral, ahora se ha realizado una reforma laboral que está consolidando el empleo estable. Mientras que España permanecía casi aislada y rescatada por Europa con Rajoy, ahora España lidera las políticas europeas provocando planes como los Next Generation o negociando la excepción ibérica para frenar el alza de precios de la energía. Y mientras que los populares restaban importancia al cambio climático según el primo de Rajoy, los socialistas tomamos medidas importantes como ésta bonificación al transporte público para facilitar la movilidad a todas las personas y reducir el impacto medioambiental del tráfico rodado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES