La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en una balsa de riego abandonada

En la diputación La Torrecilla de Lorca

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana

Los animales se encontraban exhaustos al no poder escalar por sus propios medios los más de tres metros de pendiente

Ambos carecían de microchip identificativo y uno de ellos, pastor alemán, tenía una de sus patas amputada

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en el municipio de Lorca, que ha culminado con el rescate de dos perros adultos que habían caído a una profundidad de más de tres metros en una balsa de riego abandonada

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada por un senderista de la situación de dos perros, uno de raza Pastor Alemán y otro mestizo, que se encontraban en el interior de una balsa de riego en la zona de la antigua fábrica de ladrillos de La Torrecilla, término municipal de Lorca.

Guardias civiles del Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras se desplazaron al lugar donde hallaron a los canes exhaustos y con signos de deshidratación, uno de ellos, además, con una de sus patas amputadas, lo que le dificultaba aún más trepar el desnivel de más de tres metros para alcanzar la superficie.

A la vista de la imposibilidad de que los animales salieran por sus propios medios, los guardias civiles dispusieron su rescate, bajando uno de ellos a la balsa para colocarles una cuerda alrededor del cuerpo, que fueron de esta forma izados en una maniobra conjunta, tirando uno de los agentes de la cuerda, mientras el otro acompañaba y sujetaba a los animales para facilitar su subida sin riesgos.

Finalizado el rescate, se comprobó que ambos carecían del implante electrónico de identificación, ni de otros elementos que pudieran facilitar la identificación de sus propietarios, lo que fue comunicado a la Policía Local de Lorca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES