El PP propone la creación de "Lorca Film Office" con el objetivo de captar rodajes cinematográficos y publicitarios en el amplio municipio lorquino

D. Fª Javier Martínez Bernal, concejal del Partido Popular de Lorca, propone crear "Lorca Film Office" como un servicio público del Ayuntamiento de Lorca que tenga como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales, anuncios publicitarios, asistir a las demandas de productoras y profesionales que elijan nuestra ciudad para llevar a cabo sus proyectos cinematográficos, y, como no, apoyar al sector audiovisual Lorquino, pues con todo ello se estimula la inversión y el desarrollo local.

Lorca es uno de los términos municipales más grande de España, que cuenta con 39 pedanías diferentes en donde podemos encontrar localizaciones con varios kilómetros de playas vírgenes, montañas boscosas y hasta zonas desérticas, con un clima benigno y una luz natural que goza de más de 300 días de sol al año.

Contamos también con una serie de espacios singulares como pueden ser el recinto arquitectónico del Calvario, puentes antiguos y pasarelas peatonales modernas, plazas con encanto, palacios, teatro, museos, arquitectura de estilo barroco o renacentista, con una muralla medieval o la propia Fortaleza del Sol, o rincones tan románticos como las Alamedas.

Es evidente que Lorca tiene tras de sí una larga historia de más de 5500 años, capaz de inspirar numerosas tramas de cualquier género cinematográfico.

Desde la Lorca Film Office se facilitaría a las productoras un dossier con localizaciones para rodajes, un listado de empresas colaboradoras con descuentos en hostelería y restauración, se pondría a su servicio a productoras y profesionales locales para que pudieran alquilar material de rodaje, se permitirían rodajes aéreos o con dron, cortes de calles y avenidas, aparcamiento de vehículos técnicos, facilidad para rodar en parques municipales y acceso a monumentos emblemáticos o BIC.

También, durante los meses de inactividad del recinto ferial "Ifelor", se podría utilizar como set de rodaje en interiores, algo muy demandado por las productoras nacionales.

En definitiva, desde la Lorca Film Office se podrían ofrecer nuestras bondades como ciudad a más de un centenar de productoras españolas que recibirían de buen grado estas facilidades a la hora de realizar su trabajo, creando a su vez una riqueza en el tejido industrial, comercial y hostelero de la ciudad. Aparte de la gran publicidad que de forma indirecta le daría a nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES