El Ayuntamiento de Lorca organiza 22 cursos gratuitos para mayores de 65 años con el objetivo de seguir potenciando el envejecimiento activo en el municipio

Los interesados pueden ya inscribirse, hasta el próximo 16 de septiembre en el Centro Cívico, en talleres de baile, yoga, pintura, manualidades, corte y confección, teatro, inglés, francés, informática o cuentacuentos.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la organización de 22 cursos municipales gratuitos para mayores de 65 años.

María Dolores Chumillas ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Política del Mayor, hemos preparado nuevos talleres municipales en el Centro Cívico Francisco Méndez destinados a personas mayores de 65 años con el fin de potenciar el envejecimiento activo de los mayores de nuestro municipio".

La edil ha detallado que "en total hemos preparado 22 cursos de temática variada con el objetivo de que todos los mayores puedan encontrar uno o varios talleres de su interés que se impartirán durante los meses de octubre a febrero y para los cuales ya se ha abierto el plazo de inscripción que podrá realizarse hasta el 16 de septiembre".

"Tanto la inscripción como la impartición de estos cursos gratuitos estará localizada en el Centro Cívico Francisco Méndez, la impartición de las clases se realizará a través demonitores especializados con grupos de entre 10 y 18 personas en función de las modalidades".

Chumillas Martínez ha indicado que "en concreto, los cursos que se ofertan son 'Ponte en forma: Gimnasia de mantenimiento'; 'Activa tu mente: Estimulación cognitiva'; Manualidades; Corte y confección; Club de lectura; Pintura; Relajación; Taichi; Yoga terapéutico; Estiramientos; Teatro; Bailes de salón, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento; 'Arte Terapia'; Cuentacuentos; Clases de inglés; Clases de francés; 'Iniciándome en la Marcha Nórdica'; Molde; Taller de 'Historias de vida'; Taller de alfabetización y cultura en general e informática".

La concejala de Política del Mayor ha especificado que "los horarios se dividen en mañanas, con horarios comprendidos entre las 9:00 y las 14:00 horas, y por las tardes, de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes".

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "con este proyecto, desde el equipo de Gobierno, pretendemos dinamizar el Centro Cívico de Francisco Méndez para el uso y disfrute de los mayores de Lorca, potenciando el envejecimiento activo en nuestro municipio, con actividades socioculturales y educativas tanto dentro del centro en grupos reducidos como en los exteriores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES