El Ayuntamiento de Lorca vuelve a solicitar al Gobierno Regional la adecuación del antiguo Centro Comarcal de Salud para la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas

El concejal de Patrimonio, Isidro Abellán, ha recordado que "ha pasado ya más de un año, 1 de junio de 2021, desde que la Comunidad Autónoma obligara al desalojo inmediato de la infraestructura" pero "nada se sabe sobre los trabajos de conversión de este inmueble a sede de la EOI".

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha vuelto a solicitar al Gobierno Regional el inicio de los trabajos de adecuación del antiguo Centro Comarcal de Salud para la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas.

Abellán ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca pedimos al Gobierno Regional que inicie los trabajos de adecuación necesarios para la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas, EOI, en el antiguo Centro Comarcal de Salud, situado en pleno casco histórico de nuestro municipio".

El edil ha recordado que "en junio de 2020, el Ayuntamiento de Lorca solicitaba a la Comunidad Autónoma la cesión de uso del inmueble que albergaba el antiguo Centro Comarcal de Salud con el objetivo de ponerlo en valor y siendo una de las propuestas la conversión en sede de la Escuela Oficial de Idiomas, un uso que no nos fue concedido pero, en cambio, el Gobierno Regional anunció en febrero de 2021 que el inmueble sería sede de la EOI y que asumiría el coste de la adecuación".

Abellán Chicano ha detallado que "ha pasado ya más de un año, 1 de junio de 2021, desde que la Comunidad Autónoma obligara al desalojo inmediato de la infraestructura, con la consiguiente entrega de llaves por parte de este Ayuntamiento el 16 de julio de 2021 y, desde entonces, nada se sabe sobre los trabajos de conversión de este inmueble a sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Lorca".

El concejal de Patrimonio indicado que "revisados los presupuestos regionales, hemos podido constatar que no existe partida específica para llevar a cabo la inversión necesaria para su adecuación, por lo que esperamos que la Comunidad Autónoma los haya tenido en cuenta dentro del apartado general para la rehabilitación de inmuebles".

"Además, tampoco tenemos conocimiento alguno del inicio del proceso de licitación de las obras de adecuación por lo que las obras se va a retrasar más aún, algo que desde este Ayuntamiento no entendemos pues el Gobierno Regional notificó como urgente el desalojo de los servicios allí instalados algo que, finalmente, no ha resultado ser así".

Isidro Abellán ha puesto de manifiesto "la importancia de seguir implantando servicios e impulsando iniciativas en nuestro casco histórico, como así está haciendo este equipo de Gobierno, para revitalizarlo y, además, prestar los mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES