"Hemos amortiguado la retirada de arbolado del tramo III de la Ronda Central y la zona tendrá muchos más árboles y espacios verdes que hasta ahora"

La concejala de obras del Ayuntamiento de Lorca, ISabel Casalduero, ha recordado que en estas obras "estamos trasplantando 100 árboles de la zona, se van a plantar 500 especies nuevas y hemos reducido de 29 a 10 los árboles a retirar respecto al proyecto que pretendía el PP, tal y como informamos a vecinos y asociaciones ecologistas previamente"

La concejala de obras del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado que las actuaciones realizadas en el inicio de las obras del tramo III de La Ronda Central sobre el arbolado existente estaban previamente especificadas y acordadas con los vecinos y con asociaciones sectoriales de medio ambiente.

Casalduero ha destacado que "esta inversión va a abrir un nuevo espacio amable en nuestra ciudad, ya que no solo vamos a mejorar la movilidad sino que se van a habilitar y plantar grandes zonas verdes".

En este sentido ha destacado que "en nuestro proyecto hemos trabajado a para minimizar el impacto sobre el arbolado existente, y si bien hace unos meses se proyectaba retirar 19 unidades, hemos ajustado en la ejecución entre los técnicos municipales y los de las empresas adjudicatarias para retirar solamente 10, ocho eucaliptos y dos pinos que además hemos comprobado que estaban prácticamente secos y suponían un peligro, a lo que hay que sumar dos más que estaban muertos"

La concejala de obras ha resaltado que "además de trasplantar un total de 100 árboles para volver a colocarlos en la culminación de esta importante ronda, también se van a plantar más de 500 especies de arbolado. A eso nos comprometimos con vecinos y colectivos y así se está realizando, ya que mientras se ejecuten estas obras el arbolado actual está siendo trasladado a un vivero y se sumarán a este entorno con los nuevos árboles que se planten".

Isabel Casalduero también ha querido resaltar que "lo del señor Meca y el PP es el mayor acto de cinismo y desvergüenza que hemos visto en Lorca desde hace mucho tiempo. Porque no solo miente a sabiendas, es que miente intentando utilizar los sentimientos de los vecinos que estaban en esa reunión. En aquella reunión el señor Meca estaba presente cuando se acordó el tema de los trasplantes de los árboles y la minimización del impacto en este sentido con los árboles que no podían ser transplantados.

"Es una nueva falta de coherencia y de pudor del Partido Popular, "porque en un proyecto que ellos redactaron para esta fase III era mucho peor y pretendían quitar 29 árboles, lo que suponen 19 más. Pero sobre todo es de un descaro y cinismo sin precedentes porque toda Lorca recuerda como en las obras del tramo IV eliminaron todos los árboles sin transplantar ni uno solo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES