"Hacen falta más agentes patrullando a pie de calle"

El PP exige a la Delegación del Gobierno un refuerzo inmediato de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para controlar la inseguridad que sufre Lorca

Los vecinos advierten de agresiones y peleas en las calles, botellones, así como robos en viviendas e instalaciones agrícolas, tanto en casco urbano como en pedanías. El actual gobierno local acumula 7 meses incumpliendo el acuerdo del pleno para el regreso de la Policía Local a las pedanías, que permanecen desprotegidas.

Mª Belén Pérez: "la situación es insostenible, seguir sin hacer nada es una temeridad. No podemos seguir soportando el abandono de la delegación del gobierno y la complicidad del actual gobierno local. La seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos tres años. El Ministerio del Interior tiene que ser sensible a lo que está pasando".

Lorca encadena su enésimo fin de semana de robos continuados, en esta ocasión con el desmantelamiento de dos instalaciones de sistemas de regadío en la pedanía de La Torrecilla, cuyos equipos de bombeo han quedado totalmente inutilizados a consecuencia de la actuación de los ladrones.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha señalado que lo que está pasando en Lorca no es normal. Nos encontramos ante la consecuencia directa de la orden impuesta por el actual gobierno local de retirar a los agentes de la policía local de nuestras pedanías. Advertimos de aquel grave error, probablemente el acto de irresponsabilidad más grande que han tomado en el actual mandato municipal. El resultado lo podemos encontrar en cada pedanía, cada semana e incluso a plena luz del día.

Los vecinos del centro, además, nos han remitido en los últimos días vídeos de peleas que reflejan perfectamente los problemas que vienen denunciando durante meses. Llegados a esta situación, que jamás se había visto en el municipio, exigimos al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que den respuesta a la situación que está viviendo el municipio. Es evidente que el actual número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se ha quedado corto para poder atender las necesidades de los lorquinos, y no nos vamos a resignar a ver cómo se quedan de brazos cruzados ante la realidad que sufren los vecinos.

Reclamamos una redotación extraordinaria e inmediata de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, así como el cumplimiento "ipso facto" del mandato que el pleno del ayuntamiento le dio al actual alcalde hace 7 meses, en la sesión de octubre de 2021, para que la Policía Local regresa a patrullar nuestras pedanías. Los ladrones saben que no hay agentes suficientes para proteger nuestro término municipal, se sienten impunes y se están cebando con Lorca.

Lorca acumula ya dos años con una preocupante subida de los datos de criminalidad, que reflejan que se ha disparado la comisión de todo tipo de delitos. Sin embargo, la delegación del gobierno no ha establecido ni una sola medida de apoyo para corregir la situación. El resultado es que Lorca sufre actualmente el mayor índice de criminalidad desde que el Ministerio del Interior conserva datos, a un ritmo de 50 delitos cada semana.

Lorca 2023/2033: 34 policías locales más y 150 cámaras de seguridad en las calles.

Belén Pérez ha indicado que el compromiso del PP es incorporar a 34 agentes más de la Policía Local, recuperar sus patrullas a pie y devolver la presencia permanente en pedanías. Estas medidas se completan con la instalación de una red de 150 cámaras de videovigilancia.

María Belén Pérez ha insistido en la propuesta que ya trasladó el PP en febrero, que contempla la puesta en marcha de un plan operativo especial conjunto por parte de la Delegación del Gobierno para atajar la oleada de inseguridad ciudadana que afecta a todo el municipio.

Los datos más actualizados indican que en Lorca los homicidios se han incrementado un 200%, los delitos de lesiones y riñas un 27,8%, los delitos contra la libertad sexual un 166,7%, los robos con violencia un 31,8%, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 8,2%, los hurtos un 61,6%. También se incrementaron los delitos relacionados con el tráfico de drogas en un 30,8%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES