Comienzan las obras de un nuevo tramo de la Ronda Central de Lorca para agilizar el tráfico y crear más espacios verdes

El consejero de Fomento destaca que este trazado de la vía cuenta con una inversión regional de 7,7 millones de euros

La futura Ronda Central de Lorca avanza con el inicio de las obras de construcción del tercer tramo de este nuevo eje de comunicación que contribuirá a vertebrar la ciudad, agilizar el tráfico y crear más espacios verdes. El nuevo trazado está dotado con 9,1 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta 7,7 millones, que supone el 85 por ciento del total de la actuación, que ejecuta el Ayuntamiento de Lorca.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, supervisó hoy el inicio de los trabajos del nuevo tramo de este gran eje viario, que beneficiará a los más de 10.000 vehículos, y del que destacó "es uno es uno de los proyectos de mayor envergadura para la ciudad".

Díez de Revenga subrayó que este nuevo trazado "da continuidad a los otros dos tramos construidos de la Ronda Central, con el nuevo puente sobre el río del Guadalentín que une San Diego con la avenida Santa Clara y enlaza con el puente de Vallecas hasta autovía Lorca-Águilas (RM-11)".

Por ese motivo, el consejero señaló que esta actuación es "prioritaria" para el Gobierno regional, que "ha destinado todos sus esfuerzos para que este tramo empiece a ser hoy una realidad". Además de la importante inversión regional, resaltó que el Ejecutivo autonómico promovió y aprobó en tiempo récord una modificación legislativa decisiva para acometer esta obra.

"La Ronda Central es una obra emblemática porque cambia la fisionomía de Lorca, descongestiona el tráfico e impulsa el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, y pone de relieve una infraestructura histórica que es el puente de la Torta", destacó el consejero, quien añadió que la "Ronda Central es un claro ejemplo de la nueva Lorca que queremos".

Su construcción completa supone dotar de una "gran circunvalación" a Lorca para "dar más fluidez al tráfico desde la entrada por el este de la ciudad hasta conectar con la autovía Lorca-Águilas (RM-11), evitando así que discurran por el centro de la ciudad por las avenidas Juan Carlos I y avenida Europa". Esta infraestructura supone la "mayor inversión" en Lorca, con más de 25 millones de euros, de los que la Comunidad aporta más de 17 millones.

Nueva Lorca

"El compromiso que tiene el Gobierno regional con la reconstrucción de la ciudad es incuestionable", recordó el consejero, quien avanzó que "en breve plazo de tiempo estará concluida la nueva Lorca porque ya se están terminando las últimas actuaciones".

El responsable regional puso en valor el trabajo conjunto de las administraciones "que han posibilitado que convirtamos lo que fue una desgracia en una oportunidad; así, hoy en día, Lorca es una ciudad mucho más amable y moderna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES