La oficina municipal de información a los afectados por la línea de alta tensión Hinojar - Águilas recoge 3.700 alegaciones

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que "en estas dependencias, asistidas por técnicos de Urbanismo, pusimos a disposición de los vecinos diferentes modelos de formularios que se fueron adaptando a cada caso" y ha añadido que "además han sido recibidas 31.673 firmas en la campaña desarrollada a través de la plataforma change.org".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén y Pilar Sánchez, presidenta de la Plataforma de Vecinos Afectados por la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas, las firmas recogidas para la modificación del actual trazado previsto para esta infraestructura".

El alcalde de Lorca ha recordado que "el pasado mes de marzo, desde el Ayuntamiento se habilitó, en el local social de la Asociación de Mujeres de Aguaderas, una oficina de atención y asesoramiento para los vecinos afectados por la construcción de esta línea eléctrica".

Diego José Mateos ha indicado que " durante los meses de marzo y abril, en dicha oficina de asesoramiento al ciudadano y para la formulación y tramitación de alegaciones, y que ha sido atendida con técnicos funcionarios de la concejalía de Urbanismo en horario de mañana, y también en algunas jornadas de tarde, se han tramitado un total de 3.700 alegaciones de vecinos y vecinas, junto a las presentadas desde el propio Ayuntamiento desde el punto de vista técnico y jurídico, para justificar la no ejecución de dicho trazado y que esperamos que sean tenidas en cuenta por los organismos competentes y se modifique dicho trazado".

Mateos Molina ha apuntado "que también se ha recogido 31.673 apoyos recibidos en el trascurso de la campaña desarrollada a través de la plataforma change.org" y ha insistido en que "desde un primer momento desde el Consistorio hemos mostrado nuestra oposición total al trazado actual de esta línea, ya que, además de afectar a viviendas y a fincas particulares, también conllevaría una afectación medioambiental a la sierra de La Carrasquilla".

El Primer edil ha indicado que "en el Ayuntamiento adquirimos el compromiso de apoyar a los vecinos, tal y como se pronunció el Pleno municipal, a través de los grupos municipales" y ha resaltado que "desde la Corporación no estamos en contra de que se suministre esta energía a las personas y entidades que lo necesiten, pero que no sea a través del actual trazado".

El alcalde ha detallado que "también hemos mantenido varias reuniones con los vecinos y vecinas afectados, así como con representantes de la Dirección General de Energía de la Comunidad Autónoma, que están estudiando el trazado propuesto por la empresa eléctrica".

Diego José Mateos ha recalcado que "ahora esperamos que estas alegaciones y firmas recogidas sigan su proceso de tramitación, mientras tanto, nosotros seguiremos al lado de los vecinos y vecinas y de los colectivos afectados, mientras que la propia empresa y la Dirección General de Energía tomen la solución definitiva".

Por su parte, la presidenta de la Plataforma de Vecinos Afectados, Pilar Sánchez, se ha mostrado "satisfechas con el número de firmas recogidas en change.org y las alegaciones presentadas. Por lo que estamos muy contentos con el duro trabajo desarrollado, con un óptimo resultado con el apoyo del Ayuntamiento, con todos los grupos municipales, así como con la colaboración de otros colectivos" y ha anunciado que "llevarán a cabo movilizaciones, en el caso de que fuera necesario, en el caso de que no se consiga la modificación del trazado actual de este proyecto que consideramos perjudicial para la salud de los vecinos y también del medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES