Las AAVV Rabaleros, Barrio, Avda. Europa, Apolonia y Río llaman a una fuerte movilización en la concentración de mañana

Por la construcción del Centro de Salud del Barrio

Representantes de estas asociaciones piden una masiva asistencia a la concentración prevista para mañana jueves 26 a las 20:30 h en la Plaza Cristo de la Sangre del barrio de San Cristóbal

Representantes de las asociaciones vecinales de Río, del Barrio, Rabaleros, Apolonia y Avda. Europa han solicitado de la ciudadanía una respuesta masiva y contundente a la concentración que han organizado para mañana jueves 26 de mayo a las 20:30 h de la tarde en la Plaza Cristo de la Sangre del barrio de San Cristóbal.

Para Fermina Giner, presidenta de la Asociación de Rabaleros que ha hecho de interlocutora de los grupos convocantes, el centro de salud es un bien que se necesita urgentemente no solo para los vecinos del Barrio, sino para todos los usuarios de barrios y pedanías cercanas que ahora son derivados al Centro de Salud de San Diego produciendo una merma en la calidad del servicio.

Fermina ha recordado que este centro lleva prometido desde 2016 y aún no se tiene ni el solar para ello. Además, se nos prometió que contaría con servicio de urgencias (SUAP), imprescindible por la gran población que hay en la zona, y ahora pretenden eliminarlo, cosa que no estamos dispuestos a tolerar y que lucharemos donde haga falta.

“Quejándonos en la barra de un bar o a través de redes sociales no vamos a conseguir nada, tenemos que hacernos ver de manera rotunda para meter la presión necesaria y que se construya de manera inminente”, ha recalcado la presidenta de Rabaleros.

Por último, a los partidos políticos que han anunciado su presencia en la concentración para dar apoyo a su justa reivindicación les ha solicitado que vayan a la misma a ofrecer soluciones y no a coger el micro y echarse la foto. “No buscamos culpables, pero el ping pong de pasarse la pelota Ayuntamiento y Comunidad ya nos viene grande. Necesitamos soluciones y las queremos ya, no vamos a permitir que nos den más largas”, ha concluido categóricamente Fermina Giner.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES