El Ayuntamiento de Lorca pone en valor la red de consultorios médicos de pedanías y reivindica que se mantengan abiertos durante el verano

El concejal de Sanidad recuerda la importancia que los consultorios médicos suponen para acercar la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de las pedanías durante todo el año, ya que las enfermedades no entienden de fechas ni de vacaciones.

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, ha puesto en valor la red que conforman los 23 consultorios médicos periféricos que hay repartidos a lo largo y ancho del término municipal.

El edil de Sanidad ha reiterado que "para el Ayuntamiento de Lorca los consultorios médicos son una pieza fundamental para la vertebración del territorio y para garantizar la asistencia sanitaria durante todo el año, especialmente a quienes residen más alejados del casco urbano".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca hemos hecho un esfuerzo extraordinario durante los últimos años destinando una inversión íntegramente municipal superior a los 300.000 euros para adaptar, mejorar y modernizar la red de consultorios médicos de nuestro municipio".

Ponce Díaz ha reiterado que "nunca antes se había hecho, en tan poco tiempo, una inversión de estas características, pensada no sólo para adaptarlos ante las necesidades derivadas de la pandemia, sino para afrontar las necesidades futuras de la población".

Es por ello por lo que el concejal de Sanidad ha insistido en "la importancia de mantener abiertos y perfectamente acondicionados todos los consultorios los 365 días del año ya que las enfermedades no entienden de calendario ni de periodos vacacionales, por lo que no entendemos que se cierren, o se reduzca los horarios de atención a los usuarios, en buena parte de estos consultorios con la llegada del verano".

En este sentido, el Ponce ha informado de que "vamos a solicitar una reunión con la Consejería de Salud de Murcia para transmitir la 'necesidad' y la 'importancia vital' de que se garantice la asistencia sanitaria de forma ininterrumpida con la apertura de la totalidad de consultorios, también durante el periodo estival".

"No podemos consentir que con la llegada del verano se cierren estas infraestructuras tan necesarias y se obligue a miles de vecinos y vecinas a realizar largos desplazamientos, especialmente nuestros vecinos más mayores".

En relación a la concentración vecinal prevista para el próximo jueves sobre el próximo centro de salud en el barrio de San Cristóbal, el edil de Sanidad ha explicado que "como no puede ser de otra manera, respaldamos las peticiones vecinales, se trata de una petición compartida, ya que la venimos haciendo desde que se contemplara en 2008 la necesidad de levantar este centro de salud en San Cristóbal".

Por último, José Ángel Ponce ha insistido en que "este equipo de gobierno, liderado por nuestro Alcalde Diego José Mateos, comparte y hacemos nuestra la necesidad que supone construir, cuanto antes, ese centro de salud prometido desde el año 2008 por la Consejería de Salud, y por supuesto que en su construcción es irrenunciable para nosotros que se incluya un Servicio de Urgencias, el que sería el segundo para Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES