El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de renovación urbana en la Calle Molins de Rei financiación íntegramente municipal

La actuación incluye la renovación del servicio de aguas y de alumbrado público con sustitución de luminarias a tipo LED en todo el residencial Miguel Ángel, así como la renovación del pavimento, de las aceras y de la señalización vial.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Fomento y Hacienda, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han informado del inicio de los trabajos de renovación urbana de la Calle Molins de Reí.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la renovación urbana de nuestro municipio, incorporando calles, plazas o espacios que quedaron fuera del proceso de rehabilitación iniciado en 2011 y es por ello por lo que dan ahora comienzo las labores de mejora en la Calle Molins de Rei".

"La Calle Molins de Rei se encuentra situada en la popular zona residencial conocida como Miguel Ángel, paralela a la Avenida Juan Carlos I, un vía que se encuentra en muy mal estado debido al paso del tiempo y el uso por vecinos y vecinas, de quienes se desplazan con sus vehículos hasta el IES Ramón Arcas Mecas y, en definitiva, de todos aquellos que acuden a los establecimientos de la zona".

El Primer edil ha detallado que "la calle Molins de Rei tiene una longitud de 140 metros y una superficie de 1.200 metros cuadrados y la actuación, que se realiza con una inversión íntegramente municipal, tiene previsto mejorar de manera similar a las calles adyacentes ya que esta presenta un estado muy deficiente a nivel de pavimento, tanto de aceras como de calzada, y que fue incomprensiblemente excluida del proyecto de renovación urbana del Barrio de Santa Clara".

Mateos Molina ha indicado que "los trabajos que se van a desarrollar son la renovación del servicio de aguas, la impermeabilización en pasos de garaje bajo calle, la renovación de servicios de alumbrado público con sustitución de luminarias por otras de tipo LED, no solo en esta calle si no en todo el residencial".

"Asimismo se va a proceder a la renovación de pavimentos dañados, aceras con losa similar a la existente en calles adyacentes y aglomerado en calzada; también se va a mejorar la señalización vial y, además, se actúa en una zona de Calle Saint Fono para conseguir doble sentido de circulación en dicha calle".

El alcalde de Lorca ha especificado que "el acondicionamiento de la calle, que da comienzo de forma inmediata a la finalización de la contigua Plaza de Vera y sus obras de impermeabilización y mejora, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses que se ha querido hacer coincidir con esta fechas vacacionales donde el flujo de vehículos disminuye y muchos vecinos y vecinas suelen desplazarse hasta sus residencias de verano y reducir cualquier tipo de las habituales molestias que ocasionan las obras".

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando, de manera incesante, en el cumplimiento de nuestros compromisos con los vecinos y vecinas de Lorca, en la mejora de nuestras calles y plazas, de todas aquellas que quedaron fuera de la renovación integral de nuestro municipio porque todos nuestros ciudadanos y ciudadanas tenemos el mismo derecho a acceder a todos los servicios con igualdad residamos donde residamos, en nuestros barrios y en nuestras pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES