El CIFEA celebra las II Jornadas de Agroecología y Formación Reglada organizadas junto a la Cooperativa Guadanatura de Consumidores y usuarios de Ecológico

El alcalde, Diego José Mateos, ha inaugurado este evento que reúne a profesionales y expertos en estas materias y combina la formación a distintos niveles, desde la calidad y la sostenibilidad alimentaria, la investigación, a la universidad y las administraciones públicas, para formar y promocionar cuestiones esenciales en este sector".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta mañana, la II Jornada de Agroecología y Formación Reglada que se celebrarán este miércoles 18 y jueves 19 de mayo, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (CIFEA), en colaboración con la Cooperativa Guadanatura de Consumidores y usuarios de Ecológico, Alimentos Bio del Valle del Guadalentín.

El alcalde de Lorca ha inaugurado estas jornadas que "reunirán hoy y mañana en el CIFEA a profesionales y expertos en estas segundas jornadas sobre ganadería ecológica y agroecología en las que se combina la formación a distintos niveles, desde la calidad y la sostenibilidad alimentaria, la investigación, la universidad, a las administraciones públicas, para formar y promocionar cuestiones esenciales en este sector, no solo a nivel local, sino también nacional y europeo, un mercado que cada vez se muestra más exigentes".

Diego José Mateos ha insistido en que "este modelo de producción ecológica, que seguirá conviviendo y que de hecho convive con el tradicional, es el presente y es el futuro del sector, ya que los consumidores demandan, cada vez más, este tipo de productos ecológicos".

Mateos Molina ha agradecido una vez más a los organizadores "la puesta en marcha de estas jornadas formativas para lo que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento y que esperemos que puedan seguir desarrollándolas muchas más ediciones" y ha vuelto a destacar "el trabajo de la Cooperativa Guadanatura, con sede en Lorca y ámbito de actuación regional. Trabajando, hasta su transformación en cooperativa, el año pasado, en la promoción de la producción y el consumo de este tipo de productos ecológicos, así como para la defensa de una alimentación natural, sana y sostenible y de los circuitos cortos de comercialización, dando prioridad al consumo local".

Las II Jornadas sobre Agroecología y Formación Reglada contarán este miércoles con expertos como José Miguel González Otero, jefe de Área de Producción Ecológica en la Subdirección general de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación; Eva Armero, profesora de la UPCT y directora del Programa Cría Gallina Murciana; Antonio Contreras, catedrático de la UMU; Juan Luis Amor, gerente de Caprino; Carlos Zafra, veterinario y miembro de la Asociación de Apicultores de la Región; Susana Angosto; Alfonso Chico y Pedro José Pérez Saura, Director técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región.

Mientras que mañana jueves lo harán Helena Cifre, coordinadora técnica y experta en consumo responsable de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; Esther Sendra, directora del Máster Univeritrio de Agroecología de la UMH; Josefina Contreras, profesora de la UPCT del Área de Producción Vegetal; Ángel Calín, profesor del CIFEA de Jumilla; Sergio Pereyra, profesor O.E.P.A. e inspector de la Consejería de Agricultura; Joaquín Marín, ingeniero técnico agrícola y profesor del CIFEA de Lorca; y José María Egea Fernández, catedrático de Botánica de la UMU.

Además, el programa, se completará mañana jueves con la degustación de un almuerzo preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Lorca, del IES San Juan Bosco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES