El Ayuntamiento de Lorca celebra el Día contra la lgtbifobia con una exposición fotográfica en los institutos del municipio

La concejala de Diversidad, Antonia Pérez ha explicado que "esta mañana hemos entregado el material en los diferentes IES´s, así como en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) y el centro integral de Formación Profesional que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y que ya lucen en sus instalaciones".

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, de la celebración por parte del Consistorio lorquino, en colaboración del Colectivo No Te Prives y el colectivo LGTBIQ+ de Lorca, del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia que se conmemora este martes, 17 de mayo.

La concejala de Diversidad ha explicado que "con motivo de esta conmemoración se han organizado exposiciones fotográficas que estará presente en todos los centros educativos del municipio con la intención de dar a conocer a algunas de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que forman parte de nuestra sociedad".

Antonia Pérez ha señalado que "esta mañana hemos hecho entrega en los diferentes institutos del municipio, así como también el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) y el centro integral de Formación Profesional que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y que lucen estos carteles en sus instalaciones".

Pérez Segura ha destacado que "hay que luchar contra la invisibilidad que conlleva tener una orientación sexual no normativa, un género distinto al que nos encuadra la sociedad, silencio de afectos y sexualidad de un colectivo está muy presente en nuestra sociedad y que realiza aportaciones relevantes en distintos ámbitos".

Por su parte, Enrique Olcina, miembro del colectivo lgtbiq+ de Lorca ha incidido en que "se tiene una errónea sensación de que, con los avances que se consiguieron con el matrimonio igualitario, todo está conseguido, algo totalmente equívoco pues, en los últimos años han aumentado las agresiones al colectivo lgtbi+ y España ha descendido en el ranking de derechos lgtbi. Por ello, consideramos muy importante una ley trans y lgtbi, tanto a nivel nacional como regional, que uniforme y blinde a nivel nacional lo que es una realidad legal sin olvidar que la educación en las aulas es indispensable y es por lo que trabajamos en visibilizar este día".

Olcina ha puesto de manifiesto que "bajo el lema de este año 2022 para la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia es 'Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos' desde el colectivo lgtbiq+ trabajamos en la concienciación, la sensibilización y la erradicación de la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES