El Ayuntamiento de Lorca consigue que el titular de un terreno, ubicado en la Diputación de La Escucha, proceda a su descontaminación y recuperación

El edil de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "recibimos el acta de Inspección Policial de la Unidad de Incidencias y Proximidad de la Policía Local en la que se denunciaba la presencia de un vertido incontrolado de diversa naturaleza (escombro de obra, plásticos, neumáticos, gomas de riego, maderas, electrodomésticos…) infringiéndose la Ley de Residuos y Suelos Contaminados".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión, hemos logrado que la mercantil titular de un terreno situado en la Diputación la Escucha, Venta Ceferino, en concreto en el camino del Trasvase, proceda a su descontaminación y recuperación, en aplicación de las previsiones contenidas en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y tras realizar el correspondiente requerimiento".

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que "en el Ayuntamiento recibimos el acta de Inspección Policial por parte de la Unidad de Incidencias y Proximidad de la Policía Local en la que se denunciaba la presencia de un vertido incontrolado de diversa naturaleza (escombro de obra, plásticos, neumáticos, gomas de riego, maderas, electrodomésticos…) infringiéndose la Ley de Residuos y Suelos Contaminados".

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "al afectar este vertido a una parcela cuya titularidad pertenece a una mercantil, la Concejalía de Medio Ambiente procedió a realizar un informe técnico sobre este vertido y el consiguiente Requerimiento de Ejecución Retirada de Residuos para que el propietario realizara las actuaciones necesarias en el plazo de 15 días, comunicándole a sí mismo que en caso de no llevar a cabo dichas actuaciones, éstas se ejecutarían por parte del Consistorio de forma subsidiaria, a costa del obligado".

Ruiz Guillén ha apuntado que "tras varias conversaciones mantenidas desde la concejalía de Medio Ambiente con el propietario del terreno, éste solicitó la ampliación sobre Requerimiento de Ejecución y manifestó su voluntad e intención de llevar a cabo la limpieza a través de un gestor autorizado y el posterior vallado de dicha parcela"

El edil ha informado que "esta misma semana se ha procedido, por parte de la mercantil, a la limpieza y el vallado de esta zona, en la que se recogieron gran cantidad de residuos acumulados por la acción humana con el fin de evitar que estos terrenos se conviertan en un futuro vertedero incontrolado".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "dichos trabajos de limpieza han sido realizados por una empresa lorquina especializada en este tipo de actuaciones, en coordinación con esta concejalía, y todos los escombros recogidos serán depositados en el lugar indicado para ello por los técnicos municipales".

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha insistido en que desde "la concejalía de Medio Ambiente se pondrán los recursos humanos necesarios, con el fin de evitar la conversión de estas zonas en futuros vertederos incontrolados y se adoptarán las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas, que recordamos están prohibidas y constitutivas de infracción administrativa de carácter grave o muy grave sancionables con multa que va desde los 2.001 euros hasta los 600.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES