La cala de Calnegre consigue, un año más, la prestigiosa Bandera Azul

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "la concejalía de Turismo vuelve a lograr la concesión de este exigente y prestigioso distintivo de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto al medio ambiente concedido por la Fundación para la Educación Ambiental a las mejores playas y calas, puertos deportivos y zonas de baño"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado del logro, un año más, de la concesión de la Bandera Azul para la Cala de Calnegre.

Francisco Morales ha indicado que "este distintivo, concedido por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y que Lorca revalida nuevamente gracias al trabajo realizado por este Ayuntamiento, supone un reconocimiento al cumplimiento de exigentes requisitos de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto medioambiental, así como al trabajo coordinado por la concejalía de Turismo entre varias concejalías y servicios para su consecución".

Morales ha afirmado que "Lorca hace gala de su excelente entorno natural como fuente de riqueza que debemos respetar, cuidar y conservar, donde la costa virgen tiene en Lorca un papel destacado".

El concejal de Turismo ha añadido que "disponer de esta bandera reconoce también todo nuestro trabajo para afianzar nuestra apuesta por la calidad y la sostenibilidad, pero sobre todo reconoce las bondades de nuestra maravillosa costa natural. La Bandera Azul nos sitúa en el mapa de las playas de calidad y su presencia en Calnegre da a los bañistas la tranquilidad y certeza de disfrutar de un espacio seguro para el bañista, con buenos servicios y con unas aguas excelentes. Esta temporada, lorquinos, visitantes y turistas podrán volver a gozar de nuestra costa como un lugar formidable para disfrutar del Mediterráneo y de la naturaleza en condiciones de máxima seguridad".

"El trabajo conjunto de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Emergencias, y también de Limusa y Protección Civil, a los cuales agradecemos su gran labor en este aspecto, hacen que Calnegre mantenga su catalogación como una de las mejores playas en cuanto a la certificación de calidad, donde también se valoran los planes de emergencia y de limpieza", ha explicado Morales.

En total, en la Región de Murcia ondearán 34 Banderas Azules, donde 27 serán en playas de la costa murciana, una más que el año pasado, además de en 7 puertos deportivos, también uno más que en 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES