El Ejecutivo regional destaca que Lorca luce como una ciudad completamente nueva 11 años después de la tragedia

La ciudad es un ejemplo mundial de reconstrucción en tiempo récord

El Ejecutivo regional destaca que Lorca luce como una ciudad completamente nueva 11 años después de la tragedia, "una ciudad mucho más amable para vivir, más moderna, más accesible, más sostenible, más segura y con mejores comunicaciones, fruto del esfuerzo conjunto de los lorquinos y las administraciones públicas que afrontan los retos del futuro con mucha más capacidad y determinación".

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la inauguración del gimnasio histórico del Instituto José Ibáñez Marín, donde declaró que "Lorca es un buen ejemplo de que cuando las administraciones trabajamos unidas, se obtienen buenos resultados para la sociedad".

Señaló que la del gimnasio "es una reparación muy especial para Lorca porque es parte de su seña de identidad, por sus instalaciones han pasado miles de generaciones de lorquinos en sus 57 años, que lo convierten en el gimnasio más antiguo de la Región, y es un ejemplo más de que la ciudad afronta la recta final de su reconstrucción".

"Lo que fue una auténtica tragedia, hemos sido capaces de transformarlo en una oportunidad y, además de reconstruir, hemos mejorado y modernizado la ciudad", declaró el consejero. Destacó que "Lorca es un ejemplo mundial de reconstrucción en tiempo récord, que no se limitó a reparar los daños, sino que ha ido un paso más allá y ha logrado configurar una ciudad nueva".

La inversión en la regeneración de Lorca suma más de 1.200 millones de euros, "que prácticamente está ejecutada y ha dado como resultado un gran trabajo del que sentirse orgulloso, sobre todo los lorquinos", subrayó. Se han renovado 20 barrios, mejorado más de 23 carreteras y numerosas infraestructuras públicas como las educativas, sanitarias, deportivas, culturales y de mayores, así como el parque de bomberos, entre otras instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES