La Concejalía de Educación continúa trabajando en el Programa Municipal de Prevención de Absentismo Escolar impartiendo charlas y talleres en los centros escolares

El Ayuntamiento de Lorca sigue apostando por prevenir el absentismo escolar sensibilizando, desde las edades más tempranas, incorpora formación en los colegios a través de la campaña 'Asiste hoy, elige mañana'.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la impartición de charlas y talleres en los centros escolares dentro del Programa Municipal de Prevención del Absentismo Escolar.

Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, seguimos trabajando en el programa municipal de prevención del absentismo escolar, sensibilizando desde las edades más tempranas".

La edil ha detallado que "concretamente, a través de la campaña 'Asiste hoy, elige mañana' se están impartiendo charlas al alumnado de sexto de primaria de los colegios de nuestro término municipal con el objetivo de prevenir el absentismo escolar en la etapa de secundaria".

Pérez Segura ha especificado que "cabe destacar que durante estas sesiones se informa sobre la figura del trabajo social enmarcado en el Programa Municipal de Prevención del Absentismo Escolar dando difusión y visualización a los recursos disponibles para la población y, también, se realizan actividades en las que se trabaja la perspectiva personal y profesional futura de los alumnos y alumnas, así como su autoestima, visión y dar importancia al esfuerzo y al rendimiento escolar".

La concejala de Educación ha destacado que "además se está realizando formación al profesorado de dichos centros para que conozcan el protocolo PRAE y su aplicación efectiva, de cara a reforzar el trabajo de intervención, seguimiento y control de los casos de absentismo escolar de los centros escolares de Educación Primaria".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "para este equipo de Gobierno actuar en la prevención del absentismo escolar es primordial pues supone enseñar a los niños y niñas la necesidad y la importancia de recibir una formación de calidad, como la que se imparte en nuestros centros escolares, y poder desarrollarse personal y profesionalmente en su futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES