El Ayuntamiento de Lorca celebrará la XV edición de la Feria de la Salud del 2 al 4 de junio en la Alameda de la Constitución

La salud mental, la prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual o la alimentación saludable formarán parte de esta feria y serán tratadas mediante charlas y ponencias por grandes profesionales sanitarios.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la celebración de la XV edición de la Feria de la Salud.

Ponce ha anunciado que "después de dos años de pandemia recuperamos la presencialidad en laya décimo quinta edición de la Feria de la Salud de Lorca,que tendrá lugar los días 2, 3 y 4de junioen la Alameda de la Constitución".

El edil ha detallado que "esta feria contará con ponencias sobre temas como la importancia de la salud mental y la prevención de adicciones entre los jóvenes, la obesidad y el comer emocional o la prevención de enfermedades de transmisión sexual, charlas que serán impartidas por grandes profesionales sanitarios".

"Asimismo habrá un apartado destinado a la alimentación saludable, con reparto de frutas y verduras a los asistentes, talleres prácticos con escolares, actividades deportivas con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca y ponencias a cargo de nutricionistas como Angelica Aragón".

Ponce Díaz ha querido agradecer "a colaboradores y patrocinadores su implicación, como es el caso de las concejalías de Sanidad y Consumo, Deportes; Salud Laboral y Prevención de Riesgos laborales del Ayuntamiento de Lorca; el Complejo Deportivo Felipe VI; Hospital Rafael Méndez; Salud Mental del Área III; Consejería de Salud de la Región de Murcia; Campus Universitario de Lorca; Hospital Virgen del Alcázar; Salud 21; Caser; Asisa; VOADES; AEMA III; Afilor y Adilor, que ya han confirmado su asistencia a este gran evento de la salud".

El concejal de Sanidad ha "animado a instituciones, organizaciones y empresas privadas a participar en esta iniciativa saludable pues además de participar en la promoción de hábitos saludables en nuestros vecinos y vecinas también es una gran oportunidad para darse a conocer e informar de servicios y actividades".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno entendemos que la educación y la información en el ámbito de la salud es primordial para nuestra sociedad y, por ello, seguiremos ofreciendo a la población lorquina una programación de actividades en la que se promuevan hábitos de vida saludables, así como de seguir concienciando sobre la necesidad de llevar a cabo una alimentación equilibrada, practicar actividad física y, en definitiva, de mejorar aspectos concretos de nuestros estilos de vida y proteger nuestra salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES