Regresa la escuela de verano de actividad física y ocio (EVAFO) incluyendo aula matinal y más disciplinas educativas

Se desarrollará del 27 de junio al 29 de julio en el Complejo Felipe VI y está destinada a 120 menores con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, además como novedad se ofertan clases de apoyo escolar y lengua inglesa.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, "la escuela de verano de actividad física y ocio (EVAFO), que regresa tras cinco años sin celebrarse y lo hace con una versión renovada en la que se incluyen un aula matinal desde las 8 horas, y clases de apoyo escolar y profundización en lengua extranjera (inglés)".

Irene Jódar ha señalado que "este programa recreativo y formativo (EVAFO) se llevará a cabo desde el 27 de junio al 29 de julio en el Complejo Deportivo Felipe VI. El número de plazas que se ofertan asciende a 120 para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años de edad".

La escuela de verano se desarrollará en horario de mañana desde las 09.00 hasta las 13.30 horas, salvo en el caso de alumnos inscritos en el aula matinal que comenzarán una hora antes (a las 8 horas). El número de plazas para hacer uso de este nuevo servicio de apoyo familiar está limitado a 50 usuarios.

Los menores que acudan a la EVAFO participarán en juegos deportivos, motores y de competición; actividades acuáticas, juegos populares, senderismo, orientación y talleres de repaso escolar, de inglés y de lectura. La actividad física y el deporte permitirán abordar de forma transversal otros contenidos orientados hacia la educación en valores, la salud, la higiene y la alimentación saludable. Además, habrá dos días especiales a lo largo de la semana.

Los martes se destinarán a talleres alternativos (squash, tenis de mesa, actividades fitness o ajedrez). Los viernes serán los días de excursión. Se han programado cuatro salidas a otros espacios municipales como las playas de Puntas de Calnegre, las piscinas de verano de las pedanías o la playa artificial de Coy.

El plazo de inscripción para la EVAFO se abre mañana martes, 10 de mayo, a través de la web de la concejalía de Deportes. Las tarifas dependen del período de tiempo de asistencia y del uso del servicio de aula matinal. Así, para los alumnos que no acudan al aula matinal, la matrícula tiene un coste de 200 euros por asistencia íntegra, del 27 de junio al 29 de julio; 155 euros por asistencia del 27 de junio al 15 de julio; y 135 euros por asistencia del 18 al 29 de julio. Para alumnos con aula matinal, la matrícula tiene un coste de 265 euros para el período íntegro de la escuela (27 junio 29 julio); 210 euros para aquellos que vayan a acudir entre el 27 junio y el 15 julio; y 185 euros para los que opten por el período del 18 al 29 de julio.

Irene Jódar ha indicado que "la escuela de verano de actividad física y ocio, promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, se viene desarrollando en las instalaciones municipales desde el año 1998, siendo también una apuesta por la conciliación laboral y familiar de los padres y de los niños".

La edil de Deportes ha insistido en que "lo que pretendemos es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños en este tiempo de vacaciones escolares, recuperando un programa histórico que se había perdido en los últimos años".

Entre sus objetivos está ofrecer un recurso socio-educativo de calidad durante los meses de verano que promuevan alternativas para el uso adecuado del tiempo libre a la población infantil; crear un lugar seguro donde los padres, madres o tutores puedan dejar a sus menores en buenas manos, sabiendo que están respaldados por un programa altamente lúdico educativo y un personal responsable y experimentado; facilitar la conciliación familiar; consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar; inculcar en los/as niños/as el atractivo por otros idiomas y culturas a través del juego; así como trabajar valores como la solidaridad, amistad, confianza y respeto hacia los demás.

Toda la información de la escuela de verano y del proceso de preinscripción se puede consultar en la página web de la concejalía de Deportes. www.deportes.lorca.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES