El Ayuntamiento de Lorca informa de las subvenciones a disposición de los agricultores y ganaderos del municipio

Las convocatorias de ayudas están destinadas a inversiones en bioseguridad en viveros de materiales vegetales de reproducción; para la transformación integral y modernización de invernaderos de la Región de Murcia y las 'Ayudas para la agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector Agrícola y Ganadero'.

El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de las subvenciones a disposición de los agricultores y ganaderos del municipio.

Antonio Navarro ha anunciado "las tres nuevas convocatorias de ayuda a las que los/as agricultores/as y ganaderos/as lorquinos/as pueden optar a conseguir, estando ya publicadas en el BORM, y su plazo de solicitud abierto".

El edil ha detallado que "en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está disponible la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones en bioseguridad en viveros de materiales vegetales de reproducción y podrán ser beneficiarios de ellas todas aquellas inversiones realizadas en instalaciones de protección frente a insectos vectores".

"El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el próximo 3 de junio de 2022, pudiendo consultar toda la información acerca de esta convocatoria en las webs https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-17912 o https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/623798".

Navarro Pérez ha especificado que "respecto a la transformación integral y modernización de invernaderos de la Región de Murcia, aquellos agricultores interesados tienen a su disposición una convocatoria específicas de ayudas para el apoyo de dicho programa, pudiendo optar a tal subvención todas las personas físicas o jurídicas productoras de hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero".

"El plazo de solicitud finalizará el próximo 3 de junio de 2022 y los interesados pueden ampliar la información al respecto accediendo a los enlaces https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-17911 o https://www.infosubvenciones.es/.../es/convocatoria/623818".

El concejal de Agricultura y Ganadería ha destacado que "asimismo, dentro del Plan de Impulso de la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y Ganadería III, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia están disponibles las 'Ayudas para la agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector Agrícola y Ganadero' cuyos beneficiarios serán dueños de explotaciones agrícolas y ganaderas".

El plazo de presentación finaliza, también, el 3 de junio optando a ayudas que irán desde los 5.000 a los 300.000 euros, siendo una intensidad de la ayuda de un 40 por ciento sobre costes elegibles y pudiendo ampliar la información a través de https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/623894 o https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/11/02/948".

"La solicitud de estas ayudas se hace a través de los sindicatos agrícolas ASAJA, UPA y COAG que tienen técnicos especializados en tramitar ayudas o a través de las cooperativas agrícolas que también tienen técnicos agrónomos que gestionan estas solicitudes para aquellas empresas interesadas que sean socias de una cooperativa".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca queremos mantener informados a nuestro rico sector primario, a nuestros agricultores y ganaderos, de la convocatoria de subvenciones que tienen a su disposición como ayuda a su apuesta por la innovación y la mejora de sus sistemas productivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES