Inaugurado el 'Parque Antonio Fernández Guerrero' que lleva el nombre del fallecido ex secretario general de UGT Lorca en reconocimiento a su labor

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado "el esfuerzo y la entrega de quien además fue docente de la Escuela de Capacitación Agraria, conocido actualmente como CIFEA, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta mañana, el Parque 'Antonio Fernández Guerrero' situado junto al camino Marín de Lorca, en un acto en el que han participado también miembros de la Corporación municipal del Consistorio lorquino.

El alcalde de Lorca ha explicado que "se trata de un acuerdo aprobado en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de marzo con el respaldo de una amplia mayoría y al que hoy se le da cumplimiento en este acto junto a su familia, compañeros y amigos, muchos llegados desde su tierra natal".

Diego José Mateos ha destacado que "se trata de un reconocimiento público de una persona, Antonio Fernández, que de manera continua mostró su compromiso con su ciudad. Y hoy estamos aquí para reconocer el esfuerzo, la entrega y la labor docente, social y sindical realizada por Antonio Fernández Guerrero, tristemente fallecido el 11 de agosto de 2017".

Mateos Molina ha recordado que "Antonio Fernández nació en Granada el 16 de enero de 1954. Ingeniero agrónomo de formación, aprobó la plaza docente y se trasladó hasta Lorca para ejercer en la Escuela de Capacitación Agraria, conocido actualmente como CIFEA, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca".

El Primer edil ha apuntado que "han sido muchos los empresarios lorquinos del sector primario que tuvieron a Antonio de profesor, a los que les influyó un sentido de empresa innovador que en los años 80 era inconcebible. Les seguía de cerca en su labor de empresario agrícola o ganadero, y les animaba para que invirtieran en investigación y desarrollo en sus explotaciones".

El alcalde de Lorca también se ha referido "a otra de las importantes facetas de las que pudimos disfrutar de Antonio, y fue del sindicalismo, que convirtió también en su forma de vida. Se encontraba a diario por la calle con personas anónimas y públicas, con los que se paraba a hablar para interesarse por su familia, empresa o los trabajadores de éstas. También eran muchos los que le pedían consejo en cuestiones de economía social, o simplemente para plantearle alguna cuestión. También recurrieron a él agentes económicos y sociales, políticos, grandes y pequeños empresarios de la comarca que veían en él un consejero para salvar las coyunturas propias de sus empresas".

Antonio Fernández ocupó durante más de dos décadas el cargo de secretario general de la UGT Unión Comarcal del Valle del Guadalentín, órgano institucional de la UGT en la comarca, que reúne a los representantes de los trabajadores de las distintas federaciones que conforman la UGT, haciendo visible los intereses de los trabajadores de la comarca.

También ha estado presentes el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, la secretaria general de UGT Lorca, Concepción Sánchez, así como representantes del sector empresarial del municipio y del ámbito sindical, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES