Fulgencio Gil califica de hito histórico la apertura de una Sede Institucional propia del gobierno regional en el edificio de la antigua Cámara Agraria

• Se trata de una iniciativa en la que López Miras y Gil Jódar han venido trabajando de forma conjunta a lo largo de los últimos meses. El proyecto incluye la inversión de 1,2 millones de euros para completar las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que la rehabilitación integral del edificio de la antigua Cámara Agraria constituye un revulsivo importante dentro del proceso de revitalización de nuestro casco histórico. Se trata de un proyecto en el que hemos venido trabajando de forma coordinada entre el presidente regional Fernando López Miras, y yo personalmente.

Nuestro objetivo es que las obras puedan comenzar lo antes posible. Estamos hablando de una inversión que ronda los 1,2 millones de euros, que van a servir para completar la primera fase de consolidación del inmueble y proceder a su equipamiento y distribución, de tal forma que pueda acoger la sede institucional del gobierno regional en nuestra ciudad.

Gil Jódar ha señalado que nos encontramos ante un hito histórico que pone de manifiesto el compromiso del Partido Popular con el futuro de nuestra ciudad. Jamás habíamos contado con una delegación institucional de esta envergadura, un punto de encuentro clave para acercar el trabajo y las gestiones del gobierno de nuestra Comunidad Autónoma a los lorquinos.

La implantación de esta sede regional para Lorca, en plena calle Corredera y recuperando un edificio tan simbólico como la Cámara Agraria, es algo más que positivo para nuestra ciudad y su comarca de influencia, que impulsará la generación de sinergias.

El líder del PP lorquino ha adelantado que esta no va a ser una sede gubernamental cerrada, sino que estará muy activa, dotada de representación administrativa e institucional, incluyendo un organismo propio de trabajo y espacios abiertos a todos los ciudadanos. El edificio contará con un peso importante para la representación institucional también del sector primario, como merece este histórico inmueble que durante muchos años albergaba la Cámara Agraria.

La ciudad de Lorca y su amplio término municipal merecían que se dotara a la localidad de una sede propia del gobierno regional en la que los responsables autonómicos puedan atender las necesidades de nuestros vecinos, informar de sus gestiones y planificar nuevas inversiones que permitan al municipio seguir avanzando como capital subregional y polo de atracción de nuevos proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES