VOX critica que Lorca sufre los mayores índices delictivos de la historia desde que existen registros

VOX Lorca vuelve a insistir en la urgente necesidad de tomar medidas específicas contra el incipiente fenómeno delictivo que se va extendiendo a todos los rincones del municipio, la proliferación de bandas juveniles formadas en la mayoría de los casos por menores de edad de origen magrebí, que se saben impunes y que cada vez están mejor organizados.

Acusan al gobierno municipal de ocultar información, ya que hasta la fecha no han recibido respuesta a su petición de tener acceso a las actas de las Juntas Locales de Seguridad y aportan datos estadísticos que reflejan el aumento de la delincuencia en el municipio.

Según palabras del concejal de la formación José Martínez, "en Lorca se está dando un fenómeno delictivo, que es el mismo que se da en otras ciudades donde la población inmigrante alcanza porcentajes relevantes y no es otro que la proliferación de bandas juveniles, compuestas en numerosas ocasiones por menores de edad, de origen magrebí, que se saben impunes y cada vez actúan con mayor organización y violencia".

"En dos ocasiones en los últimos meses hemos denunciado desde la formación la existencia de este tipo de bandas que ya operan por todo el centro urbano de Lorca y hemos advirtiendo de que los hurtos, las reyertas y el vandalismo, son los precursores de otro tipo de delitos mucho más graves, como la reyerta entre bandas de jóvenes de origen magrebí, que se saldó con un herido de arma blanca, el pasado martes" a aseverado Martínez, quien afirma que el apuñalamiento ocurrido el pasado martes en Lorca, no fue fruto de un robo sino de una reyerta entre bandas.

"Esta es una realidad incómoda para quienes defienden un modelo social basado en la inmigración masiva, para quienes lo dulcifican diciendo que son hechos aislados o para quienes lo simplifican acusando a la sociedad española o a nosotros mismos de racista, pero es la realidad que afrontamos los lorquinos en nuestro día a día y lo único que no nos está permitido es negarlo y mirar para otro lado" remarcaba Martínez, quien ha terminado exponiendo algunas de las medidas que su formación pondrá en marcha cuando lleguen al gobierno para revertir esta situación y que a continuación se enumeran.

Diseño de un Plan de Actuación contra las bandas juveniles, similar a los que se han establecido en varios municipios madrileños como el de Parla (128.000 habitantes) o Alcorcón (169.502 habitantes).

Exigiremos al Delegado del Gobierno la creación en el seno de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, una Unidad de Prevención y Reacción UPR (presentes ya en Murcia y Cartagena). Este tipo de unidades de prevención y reacción, no solo está operativas en grandes ciudades y capitales de provincia, también están localizadas en otros municipios, que tienen bastantes menos habitantes que Lorca, como es el caso de la UPR ubicada en Torremolinos (69.166 habitantes). Estas unidades policiales, suelen estar compuestas por una treintena de efectivos, divididas en dos subgrupos y son una reivindicación histórica de la Comisaría de Policía lorquina.

Dentro de las competencias y experiencia que la Policía Local de Lorca tiene en materia de menores, absentismo escolar y seguridad ciudadana, crearemos dentro de este cuerpo una unidad para la prevención de la violencia juvenil actuando especialmente en centros educativos (de ESO, bachillerato y formación profesional) y en parques y zonas de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES