La industria y la construcción, los grandes perjudicados por el coste de las materias primas y la guerra de Ucrania

Juan Jódar: "El binomio de turismo cultural y de sol y playa es un activo importante para la comarca del Guadalentín en el que tenemos que seguir trabajando para mejorar las cifras de desempleo ".

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca considera que las cifras de desempleo dan un respiro a la comarca del Guadalentín.La Semana Santa se hace notar en las cifras de desempleo con una fuerte reducción del número del paro en el sector hostelero y en el comercio.El presidente de CECLOR, Juan Jódar, afirma que "el binomio de turismo cultural y de sol y playa es un activo importante para la comarca de Guadalentín en el que tenemos que seguir trabajando para mejorar las cifras de desempleo".La industria y la construcción siguen siendo los grandes perjudicados por el incremento del coste de las materias primas y suministros manteniendo las cifras de desempleo.

El mes de Abril se cerró en la Comarca del Guadalentín con 8.628 desempleados, 198 MENOS que en el mes anterior (-2,29%).

En comparación con el mismo mes de 2021, 2.478 desempleados menos (-22,31%)

Por municipios, en Lorca se ha producido una bajada de desempleados, un -0,48 % con respecto Marzo , mientras que a nivel nacional se ha producido un descenso de -2,85 % y a nivel regional un descenso de -2,58%.

En términos interanuales hay 1.318 desempleados menos, lo que supone un descenso del 23,34%, cifra superior al descenso experimentado en el país (-22,71%) y en la región (-21,45%).

En Águilas desciende el paro en 157 personas (-7,09%). También en términos interanuales baja un 23,58%.

En Totana el paro también experimenta buenos datos. Baja un 2,47% y con respecto al mismo mes del año anterior desciende en 348 desempleados (-20,20%).

En Puerto Lumbreras el paro aumenta con respecto a marzo (3,16%) mientras que en términos interanuales experimenta un descenso en 122 personas (-15,5%).

En Aledo, buenos datos de desempleo que desciende (-15,91%) al igual que lo hace con respecto al mismo mes del año anterior (-13,73%).

Hasta el día 13 de MAYO no se actualizan los datos de afiliación del mes de ABRIL.

En lo que corresponde al mes de marzo, se experimentó un aumento de 61 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 67.769 en el MES DE MARZO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES