PSOE: Pedimos al PP de Lorca que se informe porque precisamente en la carretera de acceso al Castillo se ha intervenido para permitir la circulación de vehículos

El deslizamiento en la carretera de subida al Castillo se produjo la semana del 18 de abril por las lluvias persistentes, desde el Ayuntamiento de Lorca se intervino de inmediato para facilitar la circulación y en cuanto las previsiones meteorológicas lo permitan se iniciará la intervención de urgencia.

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ante las declaraciones realizadas por el PP de Lorca que "por su bien, se informen antes de realizar cualquier tipo de denuncia o declaración con el objetivo de que dejen de hacer el ridículo porque lo único que demuestran es que no tiene ni la más remota idea de cómo actuar en materia de construcción y actuaciones en deslizamientos".

Casalduero ha recordado que "el deslizamiento de la carretera subida a Castillo, por Santa María, se produjo durante la semana del 18 de abril debido al episodio de lluvias persistentes que vivimos en el municipio. Una lluvia continua durante casi dos semanas que provocó grietas en los arcenes y zona del firme de la citada carretera".

La edil ha detallado que "por precaución, para que los vehículos pudieran circular con seguridad, se decide acordonar aquellos tramos en los que se produjeron las grietas y evitar la circulación de vehículos por encima de la zona afectada, lo que evidentemente ha provocado un estrechamiento de la calzada y, por eso mismo, se decide rellenar la cuneta con zahorra: para que los vehículos puedan circular sin problemas invadiendo citada cuneta".

Casalduero Jódar ha insistido en que "el deslizamiento no se produce por la invasión de la calzada, todo lo contrario, es la calzada la que se invade precisamente para que los vehículos puedan transitar y, mientras sigan sucediéndose episodios de lluvia no se pueden comenzar los trabajos, algo que el señor Meca debería saber y, ante sus declaraciones, ya dudamos en si lo sabe o no".

"De esta cuestión que viene ahora el PP ha denunciar no solo ya tenemos conocimiento sino que desde el equipo de Gobierno y, por ello, desde la Concejalía de Fomento seguimos muy pendientes de esta situación y trabajamos en estrecha colaboración tanto con la Concejalía de Turismo como con Lorca Taller del Tiempo y el Parador de Lorca para evitar cualquier tipo de problema que pudiera surgir y, además, Policía Local realiza labores de regulación de tráfico en la zona".

La edil de Fomento ha adelantado que "si las condiciones climatológicas lo permiten, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ya tenemos previsto que durante la semana del 9 de mayo se proceda a reparar, con carácter provisional, la carretera de subida al Castillo y poder, así, restablecer lo antes posible el ancho original de la carretera y limpiar la cuneta para que discurra el agua de lluvia y, además, se está estudiando una solución definitiva para acabar con los problemas de deslizamientos que se suceden desde hace muchísimos años en la zona".

Isabel Casalduero ha querido "aprovechar para recordarle al Partido Popular de Lorca que mientras llueva no se puede realizar la intervención de reparación, que la semana pasada llovió y que esta semana las predicciones meteorológicas advierten de nuevos episodios de lluvia en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES