Urrea ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Lorca y la Comunidad de Regantes Campo Alto

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura,  Mario Urrea acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García Garay ha  mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Lorca, Diego José  Mateos, junto al Concejal de Agricultura Antonio Navarro y la Comunidad de  Regantes Campo Alto.

La Comunidad de Regantes ha trasladado su preocupación por la situación de  precariedad que sufre actualmente debido a la problemática derivada de la  utilización del Canal Cabezo de Las Minas, después de la sentencia judicial  que ha habido, ya que utilizan estos escasos recursos para incrementar los  que ellos tienen actualmente.

Esta situación tiene como consecuencia que se  puedan mezclar aguas del Canalillo, de muy mala calidad, debido a su  conductividad con la escasa agua disponible, que permite aumentar algo los  recursos disponibles.

Por otro lado, también se han interesado por la situación administrativa de las  concesiones de la Planta Desaladora de Valdelentisco, de la que esta  Comunidad ha solicitado volúmenes.

El presidente les ha indicado que van a estudiar detenidamente sus derechos  sobre el agua circulante por el Canalillo y que las concesiones de la Planta de  Valdelentisco están próximas a su resolución, y se tendrán en cuenta las  cuestiones planteadas y que tuvieron reflejo en la plica en su momento  presentada.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los  participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES