El Ayuntamiento de Lorca abre el plazo para la solicitud de las ayudas para el transporte universitario del curso 2021/2022

Las solicitudes podrán hacerse a través de www.lorca.es y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, también se podrán presentar en el Registro General del Consistorio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de ayudas de transporte para estudiantes universitarios durante el curso académico 2021/2022.

Pérez ha explicado que "el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado las Bases de laConvocatoriade ayudaspara transporte destinada a estudiantes universitarios lorquinos, correspondiente al curso 2021/2022 por lo que hasta el próximo 28 de mayo se podrán presentar las solicitudes para su concesión".

"Podrán solicitar esta subvención aquellos estudiantes residentes en nuestro término municipal que se desplacen diaria o habitualmente, durante los meses de octubre 2021 a junio 2022, en autobús desde Lorca a los centros universitarios de la Región de Murcia ubicados fuera de nuestro municipio y cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado".

La edil ha destacado que "estas ayudas supondrán un abono de hasta el 60 por ciento del gasto total presentado por los alumnos que hayan realizado más de 90 días de desplazamientos; hasta un 35 por ciento en aquellos casos que se hayan realizado más de 70 días de desplazamientos; un máximo del 20 por ciento a partir de 40 días y un 10 por ciento del gasto total presentado a partir de 10 días de desplazamientos".

"Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, y también sepodránpresentar de forma presencial en el Registro General del edificio consistorial".

Pérez Segura ha indicado que "para percibir estas ayudas, los alumnos y alumnas concesionarios deberán presentar, del 1 al 15 de julio de 2022, la documentación específica de las ayudas; los billetes o bonos de autobús donde conste, de forma legible la fecha del billete y el importe, y el calendario de viajes rellenado con las fechas exactas de los bonos presentados".

La concejala de Educación ha especificado que "desde el equipo de Gobierno vamos a destinar a la concesión de estas ayudas un importe total de 50.000 euros del presupuesto municipal que pone de manifiesto el compromiso del Alcalde, Diego José Mateos, por ayudar a nuestros jóvenes estudiantes y a sus familias y por facilitar la continuación de su formación".

Por último, Antonia Pérez ha recordado que "estas ayudas constituyen una excelente oportunidad para el enriquecimiento académico y personal de los estudiantes lorquinos con el objetivo de permitir que se beneficien educativamente con una considerable reducción económica del coste de los desplazamientos a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES