El Ayuntamiento de Lorca construirá un nuevo carril bici en el camino Parador de los Seguras que unirá el de Cazalla con el de la carretera de Águilas

El alcalde, Diego José Mateos, ha señalado que "se trata de una propuesta que nos hicieron llegar desde la Asociación de Vecinos de Tiata y que contó con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Lorca, para lo que se invertirán más de 184.000 euros procedentes de fondos municipales".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Fomento y Participación Ciudadana, Isabel Casalduero y José Ángel Ponce, ha anunciado una actuación para la construcción de un carril bici en el Camino Parador de los Seguras, en la zona de Tiata.

El alcalde de Lorca ha señalado que "se trata de una propuesta de remodelación de este camino que nos hicieron llegar desde la Asociación de Vecinos de Tiata y que contó con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Lorca".

Diego José Mateos ha indicado que "desde el equipo de Gobierno hemos trabajado para poder contar con la partida presupuestaria suficiente que permita la construcción de este nuevo carril bici que conecte el de Cazalla con el de carretera de Águilas" y ha concretado que "esta actuación tiene un plazo estimado de ejecución de obra de dos meses y un presupuesto de licitación de más de 184.500 euros".

Mateos Molina ha detallado que "los trabajos van a consistir en la ampliación de la calzada por el margen izquierdo para la implantación del carril bici, que tendrá 770 metros longitud y dos metros de anchura, de forma que la calzada tendrá seis metros y el carril bici dos metros de anchura, con el acabado del pavimento y el recubrimiento de las superficies de asfalto".

El Primer edil ha añadido que "además la actuación también contempla la modificación de los servicios existentes, para lo que desplazarán las 20 luminarias y los cinco postes de telecomunicaciones que se ubican actualmente en el trazado del carril bici proyectado".

El alcalde ha explicado que "también se retranquearán cinco armarios contadores de acometidas domiciliarias de abastecimiento para no obstaculizar el tránsito de los usuarios del carril bici, así como la recolocación fuera de la zona de actuación de las cuatro arquetas de riego que interceptan el trazado del carril bici proyectado. Además, la construcción del carril bici supone la afección de cinco vallados de parcelas cuyos muros serán retranqueados o demolidos y reconstruidos mediante bloques vistos de dos caras".

Por último, Diego José Mateos ha resaltado que "con la adecuación de este camino se atenderá una reivindicación vecinal para acabar con la peligrosidad que entrañaba esta zona en la que también está previsto que se reasfalte la calzada que se encuentra en mal estado, mejorando la seguridad vial tanto de los conductores, ciclistas como de los vecinos que transitan a diario por aquí" y ha reiterado que "desde este equipo de Gobierno seguiremos atendido y siendo sensibles con todas aquellas necesidades y propuestas que nos sigan haciendo llegar nuestros vecinos y vecinas con el principal objetivo que puedan seguir contando con los mejores servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES