El PP reclama la limpieza inmediata del trazado urbano de las vías del ferrocarril ante la aparición de plagas de mosquitos y la proliferación de matorrales

Los vecinos residentes de la zona, así como los peatones que transitan por las inmediaciones de las Alamedas, han denunciado el pésimo estado que presenta el tramo de las vías, totalmente invadido por malas hierbas.

Los populares proponen una intervención urgente que incluya el desbroce de la maleza, la limpieza integral de la basura acumulada, junto a la realización de tratamientos herbicidas, fitosanitarios y plaguicidas.

Juan Miguel Bayonas, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, ha solicitado al Consistorio Municipal la limpieza con carácter de urgencia del tramo de ferrocarril en el casco urbano, habida cuenta de los problemas que se están generando por el abandono existente y el nulo mantenimiento de los aproximadamente 3 kilómetros y medio de longitud del tramo urbano de las vías. La desidia absoluta en esta zona afecta a una superficie aproximada de 27.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de la ciudad, que no sólo afea estéticamente Lorca, sino que ha pasado a convertirse en un problema de higiene y salubridad.

Como no se han realizado tareas de limpieza, han surgido matorrales, mala hierba y maleza, que cubren gran parte de su superficie, lo que ha traído consigo la proliferación de nubes de mosquitos que han levantado las quejas de los vecinos y ciudadanos en general que suelen utilizar esta zona y sus inmediaciones como paso habitual. Si aún no ha llegado el mes de mayo y los vecinos ya sufren este tipo de problemas, cuando llegue mayo la situación va a ser insoportable.

Los vecinos nos han advertido, además, de que ya se están viendo ratones y ratas, además de haberse convertido en un vertedero lineal de cientos de metros. El problema fue que cortaron las vías y se olvidaron por completo del mantenimiento que esta zona necesitaba. Los lorquinos no se merecen esto, encima en el pulmón verde por excelencia de nuestro casco urbano, como son Las Alamedas.

Nos quitaron el tren, y nos han dejado un basurero. Este es un problema del que tienen que hacerse responsables. La proliferación de mala hierba provoca nubes de mosquitos y la aparición de insectos de todo tipo, además, de generar el contexto ideal para que se puedan desarrollar otras plagas de roedores, ratas, pulgas o garrapatas.

Estamos a tiempo de evitarlo, pero la intervención municipal tiene que ser inmediata y no esperar a que los afectados tengan que denunciar el problema para tomar cartas en el asunto. Esta cuestión ya se veía venir desde hace meses, porque el gobierno de Pedro Sánchez no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento tras cortar el servicio de trenes. Este es el resultado del abandono al que estamos siendo sometidos. Exigimos que entre los socialistas de Lorca y el gobierno central se pongan de acuerdo para limpiar este desastre, dentro de una intervención integral que contemple el desbroce de todo el tramo urbano del ferrocarril, la retirada de toda la basura y maleza existente, la aplicación de un tratamiento herbicida eficaz, así como el desarrollo de un sistema para el control de plagas que afectan a la salud pública (moscas y mosquitos, insectos, cucarachas, ratas, ratones, pulgas, garrapatas…)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES