Fulgencio Gil exige la retirada inmediata y definitiva del mapa de zonas de flujo preferente ante los bandazos y falta de criterio en su elaboración

El gobierno del PSOE borra de repente 700 hectáreas para que el trazado del ferrocarril quede fuera de la zona restringida. Se confirma que ni hubo criterio para la elaboración de los mapas, ni lo ha habido ahora para cambiarlos.

Con el mismo argumento, se tienen que suprimir también las zonas afectadas en las pedanías de Río, Ramonete y Purias. Han incluido y excluido terrenos por interés exclusivamente político. Zonas por las que nunca ha pasado agua, siguen perjudicadas.

Gil Jódar: "las zonas de flujo preferente aparecen y desaparecen como las setas en primavera. No hay criterio ni soporte técnico. Exigimos seguridad jurídica, porque en un estado de derecho no caben "cachondeos" de esta calaña".

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido esta mañana la retirada inmediata y definitiva de los mapas de zonas de flujo preferente elaborados por el gobierno del PSOE, que constituyen la expropiación encubierta de centenares de propiedades, dejando a miles de lorquinos damnificados. El criterio es ridículo y el soporte técnico es inexistente porque las zonas de flujo preferente aparecen y desaparecen como las setas en primavera.

Gil Jódar ha reclamado esta medida tras conocer el nuevo "bandazo" de la administración socialista que, en vez de escuchar el grito desesperado de los vecinos afectados para replantear las zonas de flujo preferente, se ha centrado en despejar el camino para el trazado del ferrocarril que sí estaba afectado por esta figura restrictiva. Así, repentinamente y sin ningún tipo de explicación ni justificación técnica, han liberado de esta medida a 700 hectáreas.

Estos hechos demuestran que ni tuvieron criterio técnico en su momento, ni lo tienen ahora. Se confirma lo que venimos diciendo desde hace más de siete meses. No ha habido ni seriedad ni responsabilidad. Esta inseguridad jurídica y esta discriminación es impropia de un estado de derecho.

Ahora resulta que toda la zona que afectaba al trazado de ferrocarril desaparece totalmente. Esto quiere decir que según el interés del PSOE unas zonas son de flujo preferente y otras no. Las que les interesa sí, el resto no. Es un cachondeo como no se había visto nunca, y constituye un agravio comparativo contra los vecinos de Río, Ramonete, Calnegre, Purias y La Escucha, donde siguen perjudicadas zonas en las que no se registran problemas cuando llueve.

Fulgencio Gil ha indicado que el gobierno de Mateos no pinta nada en todo esto, no ha defendido a los damnificados en absoluto y está incumpliendo los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento. La irresponsabilidad campa a sus ancha y se han limitado a despejar lo que les interesaba. Reclamamos que, igual que han quitado estas zonas, borren todas las demás, que quiten este bodrio de en medio ya y dejen de amargarle la vida a la gente, que está sufriendo con esta situación. A ver si solucionan problemas en vez de crearlos.

El presidente del PP lorquino ha anticipado que no vamos a parar hasta que las zonas de flujo preferente salgan de la agenda política de Sánchez y Mateos. Ha quedado demostrado que son una engañifa fruto del interés político del PSOE.

Gil Jódar ha manifestado que cuando los socialistas se han dado cuenta de que la línea de alta velocidad iba a cruzar cientos de hectáreas declaradas como zonas de flujo preferente, las han borrado de golpe, porque quién iba a ser el "osado" que le dijera al Ministerio de Fomento que por ahí no podía pasar el AVE. Ha sido una decisión política por puro interés partidista que evidencia que todo este proceso es un "cachondeo", sin base técnica que lo respalde, por eso tiene que ser retirado, hoy mejor que mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES