El claustro del antiguo convento de La Merced volverá a acoger la Muestra Infantil y Juvenil de Folklore 'Tío Pillo' este sábado

El concejal de Festejos y Juventud, José Ángel Ponce, ha destacado "el incansable trabajo que se desarrolla desde el Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, organizador de este evento cultural, para transmitir el folklore a los más pequeños, como garantía de la tradición que debe seguir manteniéndose viva de generación en generación".

El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, junto a la presidenta del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, María Romera, organizador de este evento, la 'XI Muestra Infantil y Juvenil de Folklore Tío Pillo', que tendrá lugar este próximo sábado, 23 de abril.

El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha señalado que "esta décimo primera edición de la Muestra Infantil de Folklore Tío Pillo volverá a su enclave habitual, el claustro del antiguo convento de La Merced, un marco incomparable para la celebración de este evento cultural que da comienzo también a la escuela de Folklore del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, el presente y el futuro del folklore en nuestra ciudad y con la esencia de nuestro folklore de siempre".

José Ángel Ponce ha destacado "el incansable trabajo que se desarrolla desde el Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas también para transmitir el folklore a los más pequeños, como garantía de la tradición que debe seguir manteniéndose viva de generación en generación y para lo que siempre tendrán la colaboración y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Lorca, a través de las diferentes áreas de gestión".

Por su parte, desde Coros y Danzas Virgen de las Huertas, su presidenta, María Romera ha detallado que "en esta edición participará el grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate, de Mula, compañeros de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore".

Además, han indicado que "también se unirá a este evento la Escuela Juvenil de Trovo Lorquino, gran iniciativa de la Concejalía de Cultura y a la que queríamos hacer partícipe y reconocer el trabajo que llevan realizando en apenas un año, y como anfitriones, la sección infantil y juvenil de la Escuela de Folklore de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca".

Desde el grupo organizador han apuntado que "esta muestra que se viene celebrando con motivo del Día Internacional de la Danza y que se entremezcla con el Día del Libro, creando así un espectáculo de danza, teatro y literatura, con el que ofrecer al lorquino un atractivo para que disfruten el folklore local y de nuestra cantera, que es de lo que más orgullosos estamos".

Y han añadido que "este año hemos querido representar otro cuento, como ya es tradicional en nosotros, y nuestros más pequeños pondrá en escena una versión huertana de "La Cenicienta" que tras tres meses de intenso trabajo y de muchas horas de ensayos nuestros alumnos y alumnas de la Escuela de Folklore han preparado para el pueblo de Lorca".

El cartel de este año ha sido realizado por Miguel Ángel Alcázar Romera, componente de la Sección Juvenil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas quien ha explicado que "este representa detalles de nuestra indumentaria y de nuestros instrumentos, haciendo alusión a la representación teatral del cuento elegido para este 2022".

Desde Coros y Danzas Virgen de las Huertas han querido agradecer "en primer lugar, la confianza que los padres y madres depositan en nosotros durante todo el año, así como al Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Cultura por su colaboración y por hacer posible volver este año a este marco tan impresionante como es el Conjunto Monumental de La Merced".

Por último, tanto el edil de Festejos y Juventud, como el grupo organizador han aprovechado para "invitar a todo el pueblo de Lorca a que disfruten de un espectáculo infantil realizado desde el cariño y lleno de ilusión, en el cual hay detrás mucho esfuerzo, para que los niños y niñas de las Escuela de Folklore disfruten haciendo lo que más les gusta que es bailar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES