Más de 220 niños y niñas disfrutan de las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lorca

Estas escuelas municipales de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral se desarrollan durante el periodo vacacional de Semana Santa en los centros escolares y las sedes son los colegios 'San Fernando', 'Ana Caicedo', 'Sagrado Corazón', 'Torrecilla', 'Juan Navarro' de La Hoya y en el Centro Cívico de La Paca.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha visitado el Colegio Sagrado Corazón, una de las sedes de las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar.

Pérez ha explicado que "esta mañana visitamos a los niños y niñas que en el Colegio Sagrado Corazón participan en la iniciativa de promoción de acciones de conciliación de la vida familiar y laboral que desarrolla el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, con las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar'".

La edil ha detallado que "en esta actividad, que se pone en marcha para facilitar la conciliación laboral en un periodo vacacional como es la Semana Santa, están participando más de 220 niños y niñas de entre 3 y 12 años y que se desarrollan en los colegios 'San Fernando', 'Ana Caicedo Richard', 'Sagrado Corazón', 'Torrecilla, 'Juan Navarro García' de La Hoya y en el Centro Cívico de La Paca desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo día 18".

Pérez Segura ha indicado que "las 'Escuelas de Semana Santa para Conciliar y Coeducar' tienen un horario de lunes a viernes, de 7:45 a 15:15 horas, permitiendo atender a niños y niñas matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de habitantes de Lorca, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo".

La concejala de Igualdad ha indicado que "nuestro objetivo es facilitar a las madres y los padres tanto el desarrollo de sus funciones laborales como el acceso a la formación para el empleo prestando servicios de conciliación en nuestro municipio a la vez que se incluyen en el diseño del programa la transmisión a los niños y niñas participantes la educación en la igualdad, actitudes y valores coeducativos, la contribución a la eliminación de roles y estereotipos de género a través del juego, así como contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general".

Por último, Antonia Pérez ha recordado que "esta actividad está promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, y en la que colabora también la Concejalía de Educación, siendo subvencionada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias e Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como línea de acción subvencionada dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES