El Paso Blanco comienza a bordar el segundo manto para la Virgen de la Amargura

Desde su aprobación en octubre de 2020, la comisión artística del Paso Blanco ha estado trabajando sin descanso en el diseño del nuevo manto que los blancos han querido regalar a su titular, la Santísima Virgen de la Amargura.

Como ya se anunció entonces, éste es un proyecto que trasciende a cualquier junta directiva y para el que no se va a escatimar en tiempo y recursos, por lo que se ha tardado más de un año en tener el diseño perfecto. Fue el pasado Día Blanco, a primera hora, cuando se celebró una Junta Directiva extraordinaria tanto del Paso como del Coro de Damas de la Virgen, para anunciar la puesta en bastidores del manto. A esta reunión asistieron los presidentes y presidentas de honor de la cofradía, las camareras de la Virgen, la comisión artística al completo y el consiliario del Paso Blanco, D. Eduardo Sánchez Carrasco, que bendijo la tela y el bastidor sobre los que se bordará el manto. La actual presidenta del Coro de Damas, Dª María del Carmen Gallego Ramírez, tuvo el honor de dar el primer punto bajo la atenta mirada de todos los asistentes, que sellaron este momento histórico con un emocionado aplauso.

Según el presidente de la cofradía, Ramón Mateos Padilla, "este manto se concibió desde principio como un regalo del pueblo blanco a Nuestra Virgen, un proyecto en el que cabemos todos". Por esta razón, la cofradía ha puesto en marcha la iniciativa "Cada blanco, un centímetro", con la que todos los blancos que lo deseen podrán colaborar en la realización de este nuevo manto a través de donaciones.

La iniciativa prevé diferentes formas de colaboración: podrán realizarse transferencias o ingresos por el importe deseado a través del número de cuenta ES14 0128 0662 6501 0005 3825, o utilizar Bizum con el código 05268, una forma sencilla y económica de formar parte de este momento histórico.

Además, para quienes deseen colaborar de una forma continuada en la realización del manto, se ha establecido un sistema de cuotas mensuales que contarán con las deducciones fiscales propias de una donación. Estas cuotas pueden ser de 12,50 euros, 25 euros, 50 euros o superiores, y se abonarán de forma mensual. Para optar por esta forma de colaboración, será necesario rellenar un formulario de inscripción online en la página web del Paso, que ya cuenta con un apartado especial dedicado a esta iniciativa.

Los proyectos del entorno de la Virgen de la Amargura siempre se han concebido en la cofradía como un regalo de los blancos a su titular. Así ocurrió con su actual trono en andas o con la corona que se realizó para su coronación canónica, elaborada con joyas donadas por el pueblo blanco.

Una vez más, el Paso ha querido hacer partícipes a todos los blancos de este momento histórico, elaborando una campaña de difusión con un video en el que se invita a "entrar en la Historia" con esta colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES