Lorca albergará la 29ª edición del Mercado de Artesanía en Semana Santa (MASS)

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía: "para el disfrute de lorquinos, visitantes y turistas, y con un total de 31 artesanos participantes procedentes de toda la geografía nacional, tendrá lugar en la Plaza de Calderón desde el próximo miércoles 13 al domingo 17 de abril de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 h"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Artesanía, Francisco Morales, ha presentado, junto al presidente de Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez, la 29ª edición del Mercado de Artesanía en Semana Santa de Lorca (MASS).

Francisco Morales ha informado de la realización de una nueva edición de este mercado artesano "que vuelve a la Plaza de Calderón después de realizar su última edición en 2019. El MASS supone un punto de encuentro para 31 artesanos que se desplazan desde distintos puntos de la geografía española y de la Región de Murcia para mostrar sus productos en la que es una de las citas más relevantes y esperadas del sector de la artesanía".

El Mercado de Artesanía se ubicará en Plaza de Calderón, como ya es tradicional, acogiendo a profesionales de distintas áreas como la madera, cerámica, textil, forja, vidrio, marroquinería, etc. También, contaremos con 4 artesanos dedicados a la alimentación. De los 31 artesanos participantes, 4 son lorquinos, 15 de la Región de Murcia, y el resto de procedencias tales como Sevilla, Cádiz, Valencia, Gerona, Cantabria, Alicante o Albacete.

El concejal de Artesanía ha destacado la importancia del MASS ARTESANÍA, que "se realiza coincidiendo con nuestra fiesta más importante, la Semana Santa, y viene a complementar la oferta turística que el municipio pone a disposición de los lorquinos y los miles de visitantes y turistas que se acercan a disfrutar de sus Desfiles Bíblico-Pasionales, declarados de Interés Turístico Internacional, y cuyos bordados únicos en seda y oro son Bien de Interés Cultural, con los actos de nuestras cofradías, la exposición de carteles de Semana Santa y de su vídeo promocional que se pueden contemplar en el Palacio de Guevara, las actividades turísticas tanto en la ciudad como en el castillo o la Casa del Artesano y el Museo Medieval (CiuFront)".

El Mercado de Artesanía, organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca a través de la concejalía de Artesanía, se inaugurará el próximo Miércoles Santo a las 18 horas y estará abierto hasta las 21:30. Será visitarle hasta el domingo, 17 de abril, y el horario de atención al público es de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas.

Por su parte, Juan Francisco Gómez, ha querido destacar "el prestigio que está tomando este mercado, que en su mayor parte está formado por profesionales que repiten, pero, que, este año, además hay un 22% de artesanos que exponen en Lorca por primera vez, lo que demuestra que funciona muy bien y es un referente. Para nosotros es todo un reto y animamos a visitarlo porque merece la pena, ya que contaremos con profesionales de repostería, conserva, caramelos, juguetes, joyería, platería, vidrio, seda, cosmética natural, matera y mucho más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES