El GM VOX Lorca exige soluciones a la gerencia del hospital Rafael Méndez por la falta de productos de primera necesidad

El GM VOX Lorca ha denunciado esta mañana por medio de su portavoz Carmen Menduiña que las carencias asistenciales en el hospital Rafael Méndez ya no se limitan a la falta de espacio o de camas, “sino que estos días afectan también a productos de primera necesidad como pañales geriátricos, pomadas o determinados medicamentos que tienen que ser comprados por familiares de los pacientes”.

Menduiña ha manifestado que a pesar de las promesas de inversiones millonarias y ampliaciones en el hospital o del cambio del gerente, la situación asistencial en el Rafael Méndez no mejora: “Ahora nos encontramos con algo inaudito, la falta de productos básicos como pañales, pomadas o determinados medicamentos”.

Además, explica Menduiña, esta situación afecta directamente a los trabajadores sanitarios del hospital, que sin ser responsables de la situación “se ven obligados a recibir las quejas y reclamaciones de los pacientes y sus familiares, con lo que estos profesionales están abocados a sufrir una presión insoportable en el desarrollo de su trabajo”, ha criticado la portavoz del GM VOX Lorca. 

“Los trabajadores sanitarios son profesionales formados y capacitados para prestar un servicio sanitario de calidad, pero nada pueden hacer contra la gestión desastrosa y la falta de previsión y medios para desempeñar su trabajo”, ha sentenciado Carmen Menduiña, quien exige responsabilidades por esta situación y la subsanación inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES