La concejalía de Sanidad inicia los talleres contra el abandono animal y tenencia responsable en colegios del municipio en colaboración con Policía Local de Lorca

Más de 150 niños y niñas de los colegios Nuestra Señora del Rosario de Ramonete y San Juan de Morata han participado ya en estas jornadas para crear las bases educativas de los menores en el respeto a los animales y rechazar cualquier tipo de maltrato.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la puesta en marcha de los talleres contra el abandono animal y la tenencia responsable de animales de compañía en los centros escolares del municipio.

Ponce ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de laconcejalíade Sanidad y Consumoy Policía Local, hemos puesto en marcha unas jornadas de sensibilización sobre el bienestar y cuidados necesarios para la tenencia de animales de compañía en colegios".

El edil ha detallado que "más de 150 niños y niñas de los colegios Nuestra Señora del Rosario de Ramonete y San Juan de Morata han participado ya en estas jornadas, especialmente dirigidas al alumnado de educación primaria, para crear las bases educativas de los menores, en el respeto a los animales, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y formar a la población en el respeto hacia los animales, principalmente los animales de compañía y a rechazar cualquier tipo de maltrato".

Ponce Díaz ha especificado que "durante las jornadas se fomentan, entre otros aspectos, el respeto hacia los animales, el conocimiento de sus necesidades básicas o los requisitos obligatorios para la tenencia de mascotas, tales como la identificación con microchip o las vacunas o la recogida de excretas de la vía pública".

"Igualmente, los escolares han recibido información sobre la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Lorca, la Ley Regional 6/2017, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, y demás normas sobre el maltrato animal".

El concejal de Sanidad ha indicado que "todos aquellos centros escolares que estén interesados en recibir esta formación solo tienen que contactar con la concejalía de Sanidad para coordinar el desarrollo de la actividad y establecer una fecha".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la concienciación sobre la tenencia responsable de animales y su cuidado, desde las edades más tempranas, y por ello desde la concejalía de Sanidad y en colaboración con la Policía Local que participan en la impartición de los talleres junto al personal de la concejalía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES