El PSOE destaca la inversión de 416.190€ para el patrimonio histórico de Lorca con la licitación para restaurar espacios de alto valor del Convento de Nuestra señora de las Huertas

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha informado del apoyo del Gobierno de España en la puesta en valor del patrimonio de Lorca una vez que el BOE ha publicado hoy la convocatoria para materializar la conservación y restauración de las pinturas murales del Antecamarín, capilla de San Antonio y escalera Tota Pulchra del Convento de Nuestra Señora de las Huertas.

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha publicado hoy en el BOE una de las reivindicaciones que desde el PSOE de Lorca se lleva reclamando desde hace años para la mejora y la conservación del importante patrimonio histórico de nuestra ciudad.

En su pertinente anuncio de contratación del sector público, el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha sacado a licitación la conservación y restauración de las pinturas murales del Antecamarín, capilla de San Antonio y escalera Tota Pulchra del Convento de nuestra Señora de las Huertas.

La diputada nacional Marisol Sánchez Jódar, ha informado de este importante paso para llevar a cabo esta inversión, que ha sido anunciado con una cuantía de 416.190€: "Lorca está volviendo a brillar tras años muy duros, y con inversiones como éstas vamos a hacer relucir el gran patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad y situar Lorca como un enclave imprescindible en cuanto al turismo y al patrimonio nacional".

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes por parte de las empresas interesadas en participar en esta licitación del Gobierno de España finalizará a las 19:00 horas del próximo 28 de abril. Una realidad con la que la diputada nacional destaca que "el Gobierno de España cumple con Lorca con hechos e inversiones importantes".

En este sentido que Sánchez Jódar reivindica como "la aceleración de esta inversión para Lorca, que pronto se va a convertir en una realidad tanto para la generación de empleo y, especialmente, la revitalización de un lugar tan emblemático para Lorca como es el Convento de Nuestra Señora de las Huertas".

Por último, la diputada nacional del PSOE de Lorca ha resaltado "el importante compromiso del Gobierno de España con Lorca y su patrimonio tanto con esta importante inversión como con la inminente construcción del nuevo Palacio de Justicia en pleno casco histórico de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES