El Ayuntamiento abre un proceso de participación ciudadana para finalizar la elaboración de la agenda urbana de Lorca

El portal 'Lorca Participa' cuenta ya con una encuesta que pretende recoger ideas que completen el diagnóstico inicial realizado desde el Consistorio y, así, hacer llegar las aportaciones para resolver los principales retos a los que se enfrenta el municipio.

Los concejales de Casco Histórico y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, han informado de la apertura de un proceso de participación ciudadana para finalizar la elaboración de la agenda urbana de Lorca.

Mazuecos ha explicado que "la Agenda Urbana es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados y busca contribuir, con el concurso de todos los actores, públicos y privados, a la consecución de un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde todos los campos de actuación: económico, social, medioambiental, cultural, sanitario, entre otros".

La edil ha detallado que "el Ayuntamiento de Lorca inició, en marzo de 2021, los trabajos para la elaboración del Plan de Acción que diseñará la implementación de la Agenda Urbana en nuestro municipio y han sido múltiples reuniones técnicas de los distintos grupos de trabajo, lo que ha dado lugar a la elaboración del prediagnóstico inicial".

"Para continuar con los trabajos y conseguir que este Plan de Acción sea real y consiga sus objetivos, es absolutamente necesaria la participación de la ciudadanía, ya que los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Lorca van a ser los beneficiados de todas las acciones que se pongan en marcha".

Por su parte, José Ángel Ponce ha especificado que "para ello se ha abierto, en el portal de 'Lorca Participa' una encuesta que pretende recoger ideas, tanto de los diferentes colectivos del municipio como de cualquier ciudadano o ciudadana, para completar el diagnóstico realizado y hacer llegar las aportaciones para resolver los principales retos a los que se enfrenta el municipio. Esta encuesta es accesible desde el siguiente enlace: https://participa.lorca.es/encuestas".

El concejal de Participación Ciudadana ha indicado que "igualmente se ha abierto un apartado web en la página www.lorca.es dedicado exclusivamente a la Agenda Urbana, para trasladar la principal información a la ciudadanía, así como los diferentes procesos participativos que se vayan poniendo en marcha. Se puede acceder a través del enlace https://www.lorca.es/urbanismoymedioambiente.asp?id=252".

Por último, María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que "desde el Equipo de Gobierno consideramos que la implementación de la Agenda Urbana en Lorca va a marcar el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro municipio en los próximos años, buscando situar nuestro municipio en los mejores puestos de salida para el desarrollo económico y, a la vez, haciendo de nuestra ciudad un lugar más agradable para vivir, más sostenible y cohesionado socialmente y preparado para afrontar los retos del futuro, por lo que animamos a toda la ciudadanía a implicarse y participar en la elaboración de este importante Plan de Acción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES