Las lluvias de los últimos días ponen de relieve la chapuza de muchas obras mal ejecutadas

El Carril de Caldereros lleno de baches y charcos, la Fuente del Oro hecha un pantano, el cauce del río a su paso por la ciudad convertido en una balsa con escombros.

IU exige control de plazos y calidades en la ejecución, y criterios prefijados, claros y justos para ordenar por prioridades las obras en Lorca

Sosa afirma que mientras algunas calles son objeto de obras cada poco tiempo otras permanecen totalmente abandonadas por los responsables políticos

El portavoz local de IU-V, Pedro Sosa, comparecía esta mañana ante los medios de información de Lorca para trasladar a los mismos diversas reflexiones que tendrán su reflejo en el ámbito de la propuesta política en el Ayuntamiento y que tienen que ver con la escasa calidad de las obras que se ejecutan en Lorca puesta de relieve tras las lluvias de estos días.

Para Sosa es preciso que se reforme sustancialmente toda la política de obras en Lorca para que las inversiones de dinero público que se realizan sean más eficaces, más efectivas y más justas. Para el edil de IU-V, las obras públicas deberían estar sometidas a un riguroso control de plazos y de calidades. No es aceptable, afirma el concejal, que tengamos durante meses paradas las obras de la Rotonda de San Antonio, atascando una de las principales entradas a la ciudad de Lorca y ocasionando grandes perjuicios diarios a cientos de trabajadores y a miles de ciudadanos. Como tampoco es aceptable el enorme retraso del que ha sido objeto la actuación que se realiza en la calle Abellaneda de Lorca. A lo largo de los días, las semanas y los meses, apunta Sosa, apenas nos encontrábamos trabajadores obrando la calle, y ahora, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, tenemos un ejército de empleados que, ya lo tenemos comprobado de otras veces, acaban la obra con prisas, con más costes laborales y con peores calidades y resultados.

Además del control de plazos, Sosa también exige que se controlen las calidades y el resultado final. No es aceptable ni que la Fuente del Oro se convierta en un pantano en cada nueva lluvia, ni que la calle Carril de Caldereros sea un campo de baches que se convierten en charcos cada vez que caen cuatro gotas.

Y, también, el edil de IU sostiene que deberíamos tener establecidos de antemano unos criterios justos y cristalinos para ordenar las prioridades del gasto público en las obras. Y uno de esos criterios que se está incumpliendo son los “mandatos del Pleno”. No es aceptable que se anuncie una nueva actuación en la Avenida de Portugal cuando ni siquiera se han acometido las obras en las calles cercanas de Juan XXIII y Hernando de Burgos, que, como el caso de la remodelación de la Avenida Sutullena y de otras arterias de los barrios altos de Lorca y de los situados a las entradas del casco urbano, tiene aprobados acuerdos de actuación que nunca se ejecutan.

Hay que ordenar por prioridades para evitar agravios comparativos entre ciudadanos, afirma Sosa, y si eso no lo saben hacer quienes dirigen la política de obras en Lorca, con Isabel Casalduero a la cabeza de esa responsabilidad, lo que debe hacer el alcalde es remodelar equipos y colocar al frente de los mismos a personas capacitadas para trabajar con eficacia y resultados en beneficio de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES