La Hermandad Virgen de las Huertas estrenará esta Semana Santa un nuevo manto que formará parte de los de la Aurora

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha felicitado a la "Hermandad de la Patrona de Lorca por seguir contribuyendo a hacer más grande su patrimonio artístico y con ello el de todos los lorquinos y lorquinas, en definitiva, el de toda la ciudad".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, y el presidente de la Real Hermandad Virgen de las Huertas, Ignacio Arcas, el nuevo manto que lucirá la patrona próximamente.

El alcalde de Lorca ha explicado que "la Real Hermandad Virgen de las Huertas, en su afán continuo por engrandecer el ajuar de la Patrona de Lorca, presenta esta mañana este nuevo manto que formará parte de los mantos de la Aurora, y que lucirá durante los actos que se llevan a cabo todos los 'Mayos' en honor a la Virgen de las Huertas, y también lo lucirá en diferentes ciclos litúrgicos".

Diego José Mateos ha felicitado a la "Hermandad de la Virgen de las Huertas por seguir contribuyendo a hacer más grande el patrimonio artístico y religioso de la Hermandad y con ello el de todos los lorquinos y lorquinas, en definitiva, el de toda la ciudad".

Mateos Molina ha reiterado "el cariño especial que el pueblo de Lorca tiene y demuestra por su patrona, la Virgen de las Huertas, en cada acto que se lleva a cabo y que tienen su máxima demostración en los primeros días de septiembre, con la celebración de la Feria Chica y toda la programación que se organiza, también con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, en su honor".

Por su parte, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Huertas ha detallado que "este manto es de color púrpura, cuyo color simboliza dignidad y espiritualidad, siendo este el color del adviento y la cuaresma. Ha sido confeccionado en damasco de seda con motivos florales barrocos bordados en hilo de plata, y acabado con pasamanería y puntilla de bolillos de plata a juego, con forro de seda en color plata, al igual que el traje del niño".

El manto ha sido confeccionado por Águeda Piernas Díaz, vicepresidenta de la asociación damas de la Virgen de las Huertas, y será estrenado por la Patrona esta misma Semana Santa junto a un arreglo de flores preservadas.

Además, Ignacio Arcas ha apuntado que "también presentamos dos casullas de las llamadas 'Casullas de guitarra', rememorando las antiguas casullas de la Orden Franciscana, antiguos moradores de nuestro Santuario".

"Dichas casullas, junto con sus estolas, están confeccionadas en seda y damasco con motivos florales, llevando en su parte delantera una "M" de María bordada en Oro y cuya corona se encuentra simbolizada con una "H" de Huertas, nombre de nuestra madre. En su parte trasera, luce un sol bordado en oro, símbolo mariano que simboliza (rey, oro y alma) y a la vez es el símbolo de nuestra ciudad, la Muy Noble y Muy leal Ciudad de Lorca".

Arcas ha añadido que "estas casullas, junto a sus estolas, confeccionadas por la lorquina María del Carmen García, serán entregadas como regalo, tal y como marca una antigua tradición que hoy recuperamos, a un recién ordenado sacerdote lorquino y a un sacerdote que, en su estancia en la parroquia de la Paca, trabajó de forma incansable por fomentar el culto a nuestra Patrona, Santa María la Real de las Huertas".

Por último, el alcalde de Lorca ha animado a la Hermandad a seguir trabajando con el afán y la dedicación demostrada como hasta ahora, para lo que siempre, seguirán contando con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las diferentes áreas de gestión" y les ha felicitado "por su trabajo y entrega".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES