IU-Verdes denuncia que los accesos al polígono de los Peñones y al barrio de San Antonio parecen "la boca del lobo"

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamenta la falta de espíritu reivindicativo del alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE) frente al Gobierno regional y exige explicaciones sobre el retraso en las obras que ejecuta en la zona la CARM, que va ya por medio año

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha vuelto a hacerse eco de las quejas de los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio que lleva meses padeciendo el retraso de las obras que ejecuta en la zona la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Martín recordó que estas obras acumulan ya un retraso de seis meses en tanto deberían haber concluido en septiembre de 2021. No sólo no han terminado, sino que el Gobierno regional ha agotado el crédito y tendrá que ser ahora el Ayuntamiento de Lorca la que acometa con fondos propios, unos 450.000 euros, las obras de regeneración urbana del barrio de San Antonio. Por ello, la edil de IU-Verdes criticó el "poco espíritu reivindicativo" del alcalde, Diego José Mateos (PSOE), del que dijo que "no ha sido capaz de exigir" al presidente autonómico, Fernando López Miras (PP) que cumpla con el proyecto aprobado. "Nosotros queremos que se mejoren las infraestructuras de San Antonio, pero creemos que la solución debería haber pasado por pedir explicaciones al Gobierno regional sobre el uso de los 3,6 millones de euros presupuestados para el paso inferior de San Antonio y para las obras complementarias y, desde luego, hacerles cumplir con el proyecto", dijo al respecto.

Gloria Martín recordó que el pasado 9 de noviembre, hace ya cinco meses, se abrió al tráfico rodado el túnel que conecta la salida de la A-7 con la RM-11 que une Lorca con Águilas, después de un año de obras. "Allí se hicieron fotos y se tiraron flores políticos del Gobierno regional y del Ayuntamiento, pero nadie excepto IU se quejó de que las obras de los ramales y de la rotonda estuvieran sin hacer", explicó. "Por desgracia el tiempo nos ha dado la razón y cinco meses después el tramo entre La Viña y San Antonio es un verdadero peligro, sobre todo para los viandantes", censuró.

La concejala de IU-Verdes lamentó que los vecinos de la zona y los trabajadores de las empresas situadas en el polígono de Los Peñones tengan que transitar por un tramo de la carretera de Granada "que parece la boca del lobo". Por ello, exigió que se conecte luz de obra y que el alcalde "pida y dé explicaciones" sobre los retrasos y sea "más reivindicativo" frente a López Miras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES