Fulgencio Gil propone conservar el millón y medio de beneficios de Aguas de Lorca en 2021 para evitar subir el recibo que pagan los lorquinos

• El presidente del PP planteó ayer en el Consejo de Administración que este dinero pase a formar parte del remanente de la empresa, atendiendo al principio de prudencia que tiene que prevalecer ante la situación de especial incertidumbre que atraviesa la sociedad.

• A la subida desorbitada del precio de los alimentos, y el peor dato de inflación de los últimos 37 años, se añade que Lorca presenta el porcentaje más elevado de familias en riesgo de pobreza en la región y los salarios más bajos de España, por lo que sería un profundo error que el ayuntamiento aplicara ahora nuevas subidas de impuestos y tasas.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que el beneficio de un millón y medio de euros obtenido a lo largo del pasado año por la empresa de capital público-privado, Aguas de Lorca, pase a formar parte de su remanente económico con el objetivo de evitar una subida del precio del recibo que los lorquinos tienen que pagar.

Gil Jódar ha manifestado que se trata de una medida que permitiría contar con este dinero en caso necesario, y que se enmarca dentro del criterio de prudencia que todas las administraciones públicas consideramos que deben aplicar a su gestión habida cuenta de la situación de especial inestabilidad que sufre nuestra sociedad. Desde el municipalismo debemos dar ejemplo aplicando medidas que ayuden a las familias a salir adelante, nuestra obligación es tratar de amortiguar los efectos de la crisis aplicando todos los mecanismos de los que dispone el ayuntamiento, entre los que reclamamos que se incorpore la conservación de este dinero.

El presidente del PP ha señalado que el objetivo de esta propuesta, planteada ayer en el seno del Consejo de Administración de la empresa, es dotar al ayuntamiento de un recurso que además permita no tener que aplicar una subida del recibo del agua, lo que supondría un paso en la dirección equivocada. Los lorquinos ya están teniendo que soportar el fuerte impacto de la crisis socioeconómica y laboral que tenemos encima.

Ante la mayor subida de precios de los últimos 37 años, con los precios de los alimentos disparados, la pobreza energética en niveles históricos y la inflación situada casi en el 10%, el ayuntamiento no puede añadir otra carga mensual extra más a los ciudadanos, que se sume a las subidas que se vienen acumulando del recibo de la luz en un 400%, energía, gas, combustibles, el encarecimiento de los seguros, impuesto de matriculación, recorte general de las desgravaciones en todos los planes de pensiones, así como la subida de hasta 144 euros en la cuota que pagan los trabajadores autónomos.

El millón y medio de euros de beneficio constituye un colchón económico que evite un posible incremento del recibo. No podemos olvidar que, en este escenario de incertidumbre, el gobierno central ya maneja otra subida de impuestos que supondría a los lorquinos un incremento de 28 millones de euros, suprimiendo las bonificaciones establecidas por el gobierno regional del PP.

Prioridad: bajar impuestos y ayudar a las familias.

Fulgencio Gil ha asegurado que la prioridad del ayuntamiento tiene que ser bajar impuestos a los lorquinos, como ya se está haciendo en otros municipios de nuestro país. Tenemos que ofrecer alternativas ante el contexto que a día de hoy ofrece Lorca, registrando el dato más alto de familias en riesgo de pobreza de toda la región, el 31%, y ofreciendo los salarios más bajos de España, tal y como han puesto de manifiesto la consultora independiente AIS y el propio Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES