IU-Verdes denuncia la supresión de un badén en el camino de Vera que ha hecho nacer un "río" en la puerta de un vecino

La concejala de esta formación, Gloria Martín, considera necesario aprobar una Ordenanza de Caminos en Lorca en la que se regule el régimen de infracciones y sanciones "para evitar que aquí cada cual pueda hacer lo que considere oportuno, poniendo incluso en peligro la integridad de personas y bienes"

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado hoy el "gravísimo problema" generado a un vecino de Venta Ceferino "que ahora tiene un río por delante de su casa cuando llueve" porque "alguien ha decidido modificar por su cuenta el camino de Vera, de titularidad municipal, y suprimir un badén que encauzaba el agua de la lluvia hacia el valle".

Gloria Martín explicó que aunque no lo puede afirmar con rotundidad, parece que se trata de una actuación manifiestamente ilegal para facilitar el paso de los camiones que dan servicio a una explotación ganadera de la zona.

La edil de IU-Verdes exigió que el ayuntamiento investigue "de inmediato" lo sucedido y que, una vez determinado el autor del daño, "se le obligue a la reparación del camino, que es lo de dice la Ley".

La restitución de la legalidad es compatible con la indemnización por los daños y perjuicios causados a terceros, por lo que Gloria Martín también pedirá al ayuntamiento "que los determine y que se le comuniquen al infractor para que la satisfaga.

Gloria Martín consideró necesario aprobar una Ordenanza de Caminos en Lorca en la que se regule el régimen de infracciones y sanciones "para evitar que aquí cada cual pueda hacer lo que considere oportuno, poniendo incluso en peligro la integridad de personas y bienes", como ocurre en este caso.

Al respecto, la concejala de IU-Verdes recordó que también es habitual que particulares cierren caminos municipales, impidiendo el paso público, por lo que debería existir un inventario de caminos municipales para su correcta identificación y una ordenanza que los regule.

A juicio de la edil, esa norma también podría regular el uso intensivo de caminos municipales por vehículos de gran tonelaje asociados a empresas concretas y que producen importantes daños "que deberían ser reparados por aquellos que los han producido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES