La Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá, este domingo, el II concierto organizado por su 95 aniversario y que estará dedicado a la música de nuestra Semana Santa

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha indicado que "está previsto que comience a las 12 horas en el Teatro Guerra, con entrada gratuita, hasta completar aforo, siendo la única ocasión en la que podremos escuchar todos los himnos de nuestras cofradías, íntegramente".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado del concierto que la Banda Municipal de Música de Lorca tiene previsto ofrecer, este próximo domingo, 3 de abril, en el Teatro Guerra, dentro de los actos organizados por el 95 aniversario de su creación.

La concejala de Cultura ha recordado que "la Banda Municipal de Música continúa celebrando el 95 Aniversario de su fundación, que data de 1927, y lo hace con su segundo concierto conmemorativo".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "este evento musical, que comenzará a las 12 horas de este próximo domingo, 3 de abril, estará dedicado a la música de la Semana Santa de Lorca y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo".

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Lorca ha detallado que "el programa seleccionado, contiene obras musicales de nuestra Semana Santa y es la única ocasión en la que podremos escuchar todos los Himnos de nuestras cofradías, íntegramente, además de marchas procesionales dedicadas a la Archicofradía de Jesús Resucitado, Cristo Yacente, Virgen de los Dolores y Virgen de la Amargura".

Antonio Manzanera ha añadido que "asimismo el programa contiene piezas musicales inéditas en Lorca escritas en el siglo XIX. Además las diferentes marchas e himnos que se interpretarán, casi en su integridad han sido compuestas por compositores locales nacidos en el siglo XIX, como Enrique Pérez de Tudela Munuera (1836-1876), Juan Antonio Gómez Navarro, (1845-1923), José María Casas Martínez (1850-1932), Pedro José Jiménez Puertas (1863-1946), y los del siglo XX, directores de la Banda Municipal de Música, José Mateos Lorente Heredia, (1906-1981), Rafael Rosell Cebrián (1930-1984) y el actual, director titular, Antonio Manzanera López (1957), que además, será el encargado de la dirección de este concierto".

Por último, la concejala de Cultura ha animado a los lorquinos y lorquinas a asistir a este concierto en el que se volverá a poner de manifiesto el papel fundamental que la música tiene en nuestra Semana Santa, además de seguir disfrutando de todo el ambiente previo que se vive durante las semanas anteriores a nuestras procesiones, en definitiva, un evento más con el que seguir ofreciendo a lorquinos y visitantes alternativas culturales que se suman a la amplia programación con la que ya contamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES