El Punto de Atención al Nazareno ofrece consejos y descuentos en clínicas de fisioterapia para los portapasos lorquinos

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "Se trata de un punto de apoyo para que, antes y después de los desfiles procesionales, los cofrades puedan prevenir y corregir cualquier molestia gracias a la labor de los profesionales del Colegio Oficial de Fisioterapeutas"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado junto al vicedecano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (Cofirm), Raúl Pérez, de una nueva iniciativa en Lorca de cara a Semana Santa, como es el Punto de Atención al Nazareno, que ofrece consejos y descuentos en clínicas de fisioterapia para los portapasos lorquinos.

Fráncico Morales ha explicado que "se trata de un punto de apoyo para que, antes y después de los desfiles procesionales, los cofrades puedan prevenir y corregir cualquier molestia gracias a la labor de los profesionales del Colegio Oficial de Fisioterapeutas".

La Semana Santa es, en general, uno de los eventos más representativos y característicos de la Región de Murcia en gran medida y de Lorca en particular, que se convierte en un importante atractivo que cada año recibe miles de visitantes y turistas. Además del impacto positivo en nuestra economía, también debemos tener en cuenta la salud de los participantes de las procesiones, que en muchos de los casos portan los tronos de nuestras imágenes y sufren durante largos tránsitos de varias horas el peso de lo que antaño fuese una penitencia voluntaria, y que a día de hoy puede suponer problemas importantes para la salud y graves problemas en aquellos que no se preparen adecuadamente.

El vicealcalde ha indicado que "cargar los tronos de Semana Santa supone un importante esfuerzo para los músculos, articulaciones y huesos implicados, y debemos prestar especial atención a aquellas personas que durante el año no realizan suficiente actividad física y se exponen a sufrir algún tipo de lesión al cargar durante horas el peso de su trono. Por ello, desde el Cofirm y el Ayuntamiento de Lorca se ha puesto en marcha el 'Punto de Atención Nazareno', un punto de atención gratuita para que profesionales de la fisioterapia atiendan las patologías que puedan sufrir los cofrades".

Esta campaña regional constará tanto de una parte informativa en la que se aconseja a los portapasos la realización de ejercicios y preparación ante la Semana Santa, como de otra más enfocada a paliar, antes y después de Semana Santa, las consecuencias negativas de cargar o las posibles lesiones que puedan producirse. Para esta última, ponemos a disposición de los cofrades acreditados un "Bono nazareno" del 30% de descuento en las clínicas de Lorca adscritas.

Con esta iniciativa queremos que portapasos, mayordomos y cofrades puedan acudir para prevenir lesiones provocadas por los largos recorridos y el peso, como lumbalgias, o para tratarse otras dolencias. Además, se han editado unos trípticos con información, consejos y ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos y así prevenir lesiones causadas por las procesiones.

Se trata de la primera vez que esta campaña regional se realiza en el municipio de Lorca. Además del descuento para los cofrades en el tratamiento fisioterapéutico antes y después de la Semana Santa 2022, con esta acción también favorecemos la economía de las clínicas adheridas, ya que son meses en los cuales hay menos pacientes y la situación en todos los negocios es difícil. Los interesados podrán acudir directamente a la sede del Colegio o pedir cita en el teléfono 968223079.

El Ayuntamiento de Lorca también colabora con la difusión de la campaña a través de la colocación de mupis en la ciudad de Lorca y sudifusión en redes sociales.De hecho, los "reels" o vídeos para redes sociales con los que se van a mostrar los ejercicios a realizar, han sido grabados en las dos principales cofradías lorquinas, con portapasos de los Pasos Blanco y Azul como protagonistas, y serán estos vídeos los que ilustren la campaña a nivel regional fomentando el turismo intrarregional, especialmente en Murcia y Cartagena. A nivel gráfico la campaña contiene carteles, trípticos, página web y creatividades para redes sociales y prensa.

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